Portada / Internacional / América Latina / Huracán Bud se intensifica frente a la costa del Pacífico de México

Huracán Bud se intensifica frente a la costa del Pacífico de México

Huracán Bud

Ciudad de México, MX –– 11 de junio (VoA) • El huracán Bud se intensificó a categoría 3 en las últimas horas luego de subir pasar de tormenta tropical a categoría 1 el domingo por la tarde, desplazándose frente a la costa del Pacífico mexicana, informó la Coordinadora del Servicio Meteorológico de México, CONAGUA.

Hacia la 1pm (hora del Este de EE.UU.), Bud se localizaba a 385 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, y rachas de 240 km/h,  desplazandose hacia el noroeste a 11 km/h.

Luis Felipe Puente, coordinador de protección civil de la Secretaría de Gobernación de México, dijo que se mantiene la alerta y vigilancia en los estados del Pacífico por el huracán Bud.

Esta es la segunda tormenta de la temporada de huracanes 2018 en el Pacifico, después de la tormenta tropical Aletta, que avanza hacia el oeste alejándose de tierra firme.

En el lado del Atlántico, la tormenta subtropical Alberto golpeó el Caribe mexicano a fines de mayo, forzando la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y causando la muerte de unas 10 personas en Cuba y el sureste de EE.UU.

En las próximas horas, estaba previsto que Bud generara intensas tormentas en los estados mexicanos que tienen costa en el Pacifico, como Jalisco, Colima y Guerrero.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede en Miami predijo que Bud empezaría a debilitarse el martes por la tarde o al amanecer del miércoles.

No hay instalaciones petroleras en la costa del Pacifico mexicana.

Aunque las autoridades establecieron una zona de vigilancia para seguir la trayectoria del huracán hacia el norte a lo largo de la costa oeste de México, no hubo evacuaciones de lugares turísticos como Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

“A la gente dentro de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, vientos y olas, incluyendo la navegación marítima, se les recomienda tomar extremas precauciones y cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades,” dijo el servicio meteorológico en un comunicado.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

AP

Duque favorito en elección colombiana, acosado por sombra de mentor

Post Views: 14.672 Bogotá, Colombia — 17 de Junio, 2018 (VoA) • Hasta hace poco, …

Inline
Inline