Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Gobernador Mike Parson realizará visita con el Grupo de Líderes Hispanos el Miércoles 13 de Junio

Gobernador Mike Parson realizará visita con el Grupo de Líderes Hispanos el Miércoles 13 de Junio

Saint Louis, MO — 11 de Junio, 2018 (Diario Digital) • El nuevo gobernador republicano de Missouri, Mike Parson hará varios actos de presencia en la ciudad de St. Louis el miércoles, 13 de Junio. Incluyendo una parada con líderes comunitarios latinos en el Forest Park Community College. El Gobernador lleva menos de dos semanas en el cargo tras la dimisión de Eric Greitens quién se vio forzado en dimitir tras una ola de escándalo involucrando dos acusaciones criminales por la Fiscal del Circuito de St. Louis, Kim Gardner.

Parson, fungió como Teniente Gobernador de Missouri desde el 2017 hasta el pasado 1 de Junio, cuando tomó  juramento como Gobernador. Desde que tomó el mando del estado, el nuevo mandatario ha estado entrando vigorosamente en función de su nuevo cargo, reuniéndose con líderes políticos y comunitarios a los largo y ancho del Estado.

Miembros del Congreso de Missouri han alabado la actitud de Parson que ha mostrado estar abierto al dialogo, algo que no lograron hacer con su antecesor Eric Greitens. El Gobernador Parson esta abierto al dialogo, pero tiene una agenda conservadora y republicana.

Parson tuvo agendada una reunión con el grupo de Líderes Hispanos (Hispanic Leaders Group of St. Louis) desde hace varios meses cuando este aun era el Teniente Gobernador. El ahora Gobernador ha decidido mantener la convocatoria que tomará lugar en el St. Louis Community College de Forest Park el próximo miércoles a partir de las 6pm.

“Es una oportunidad para que podamos expresar nuestros valores latinos al Gobernador de Missouri” dijo Antonio Maldonado, Presidente del Grupo de Líderes Hispanos de St. Louis. “Si no manifestamos nuestras preocupaciones y necesidades, quién lo va a hacer?”

El grupo Hispano se reúne seis veces al año para abordar temas de interés y preocupación para la comunidad hispana. El Grupo esta compuesto por miembros de la comunidad que se preocupan por la participación cívica y los derechos de hispanos en el estado de Missouri.

La agrupación se reúne anualmente para llevar una delegación al capitolio cada año para discutir tópicos de interés con los miembros del congreso de Missouri. El evento es llamado el Día Hispano en el Capitolio. En los últimos años, Mike Parson ha recibido a la delegación hispana de St. Louis y Kansas City en su despacho, mostrando interés en los temas latinos que afectan los residentes del estado.

Mike Parson fue elegido por voto para el cargo de Teniente Gobernador en las elecciones del 2016, un cargo parecido al de vicepresidente. La diferencia es que el Teniente Gobernador de Missouri corre su propia campaña independientemente al del Gobernador.

El escándalo que sacudió a Eric Greitens puso la posibilidad sobre la mesa de que Parson pudiera ser el heredero del cargo, pero no fue hasta la última semana de Mayo, que Greitens cediera el puesto, dando paso a Parson en acceder el despacho gubernamental.

Parson ha ejercido de Sheriff del Condado Cole entre otras funciones antes de alcanzar de manera inusual el despacho más alto de Missouri. Su aliados, tanto como su opositores políticos tienen altas esperanzas de normalizar relaciones con el despacho del gobernador.

Para asistir a la visita del Gobernador al Grupo de Líderes Hispanos, visite – www.stlhlg.org

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Delmar Loop cuenta con nuevo Director Ejecutivo

Vistas: 12.781 University City, MO — 07 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • El presidente …

Inline
Inline