Español
Última Hora
Portada / Ciencia / ¿Empleados de Gobierno EE.UU atacados con Rayos Sónicos?

¿Empleados de Gobierno EE.UU atacados con Rayos Sónicos?

Foto: VOA

Washington D.C. — 07 de Junio, 2018 (Diario Digital) • El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una nueva ronda de evacuaciones de ciudadanos estadounidenses enfermados en China este pasado mes. Los problemas de salud inexplicables han enfermado, según el Dept. de Estado, a “varios individuos”. Los afectados han sido repatriados a los Estados Unidos según ha informado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estos últimos casos se suman a una creciente ola de casos en donde trabajadores estadounidenses han tenido que ser evacuados de China y en otras instancias de La Habana, Cuba. En la mayoría de los casos, los afectados han sido empleados del gobierno estadounidense. Un equipo médico viajó expresamente a la ciudad China de Guangzhou para evaluar a los afligidos, Nauert asegura que es una medida precautiva. “Las evaluaciones médicas están realizándose” dijo Nauert. “Cualquier miembro del personal que haya percibido síntomas preocupantes o que desee realizar una revisión general”

Aunque las indicaciones no han sido del todo explicadas, el Dept. de Estado cuenta con una teoría de que se pudiera tratar de una ataque premeditado en contra del personal. La agencia gubernamental no ha dado indicios de donde proceden los ataques, pero estiman que se pudiera tratar de un ataque sónico. Este tipo de ataque puede causar presión, sonidos raros y sensaciones extrañas en aquella persona que recibe una sonda de este tipo.

Anteriormente se habían compartido rumores de que una arma sónica pudiera haber sido usada en La Habana, Cuba en el 2016. Fuentes del Dept. de Estado han evitado acusar a nadie en esta serie de ataques. Empleados gubernamentales que han recibido estos ataques reportaron “sensaciones sutiles e inciertas, pero anormales, de sonido y presión.”

Beijing ha declarado no saber nada del tema y no han podido identificar la raíz o naturaleza de este fenómeno.

Por ahora, el Dept. de Estado continuará evacuando a personal afectado mientras se investiga la fuente de estos sonidos extraños que enferman a la gente.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Comienza en Nueva York el juicio de el “Chapo” Guzmán

Vistas: 65.133 Nueva York, N.Y. – (Redacción VoA) • Acusado de liderar el mayor cártel …

Inline
Inline