Español
Última Hora
Portada / Inmigración / USCIS anuncia periodo de registro para extender TPS Hondureño

USCIS anuncia periodo de registro para extender TPS Hondureño

USCIS Washington D.C. - Foto: J.Klein

Washington D.C. — 6 de Junio. 2018 (Diario-Digital) • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, conocido comúnmente por sus siglas, USCIS, anunció hoy día un plazo de inscripción para extender el TPS para los hondureños amparados por esta ley migratoria.

Aquellos documentados e inscritos en el programa de TPS Honduras, tendrán a partid del 5 de Junio y hasta el 6 de Agosto, 2018 en re-inscribirse antes de la fecha de caducidad prevista para el 5 de enero, 2020.

Según un comunicado de la USCIS al Diario Digital, todos los solicitantes deberán someter la aplicación “Form I-821”, Aplicación Para Estado Temporal Protegido (Aplication for Temporary Protected Status).

Los solicitantes deberán también pedir un Documento de Autorización de Empleo (EAD – Employment Authorization Document) a través del formulario I-765 a la misma vez que presenten el I-821.

Ambos formularios están disponibles en la página de web de la agencia gubernamental – uscis.gov/tps.

USCIS emitirá nuevos EADs con una caducidad del 5 de Enero, 2020 para aquellos hondureños amparados por el TPS que hayan reaplicado usando los formularios previamente mencionados.

La agencia gubernamental admite que no todos los que tienen un EAD en su mano tendrán oportunidad de reaplicar antes de que se venzan los documentos actuales. Por ello, el USCIS ha extendido el plazo de caducidad para aquellos que poseen un EAD bajo el TPS por 180 días, hasta el 19 de Enero, 2019.  Esta extensión incluye individuos que tienen EAD que caduca el 5 de Enero, 2018, y aplicaron por un nuevo EAD durante la última registración pero aun no han recibido su EAD.

La USCIS recomienda consultar con abogados cualificados para conocer su elegibilidad para un beneficio como el TPS, o si hay otra solución migratoria que pudieran usar.

Para más información sobre este asunto puede visitar a uscis.gov.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Tormenta tropical Michael convertida en huracán, amenaza Florida

Vistas: 63.572 Panamá City –– (Redacción VoA) • La tormenta tropical Michael se ha convertido …

Inline
Inline