Español
Última Hora
Portada / Internacional / América Latina / La OEA aplaza su intención de suspender a Venezuela

La OEA aplaza su intención de suspender a Venezuela

OEA, Estados Americanos, D.C., Organización, Estados Americanos.

Washington D.C.6 de Junio, 2018 (Diario Digital) • Aun con indicios tempranos de que la OEA reuniría los 24 votos necesarios la convocación de una sesión extraordinaria para abordar la cuestión de suspensión de Venezuela de la Organización, el proceso perdió energía al termino de la Asamblea General realizada en Washington, D.C. el 5 de Junio.

Una resolución respaldada por 19 países miembros de la Organización de Estados Americanos, incluyendo Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México, dejó la posición sobre la crisis vivida en Venezuela clara. La desestimación de las elecciones en Venezuela el pasado 20 de Abril, por carecer de una “legitimidad” democrática y por fallar en cumplir con las condiciones internacionales por lo que se pide celebrar un nuevo proceso electoral que “refleje la voluntad de los ciudadanos venezolanos” y que encuentre una “Solución pacífica” a la actual crisis que vive el país latinoamericano.

El Canciller de la República de México, Luis Videgaray, expresó la importancia de la votación como un paso a la intolerancia de los que esta ocurriendo en Venezuela. Videgaray describió el voto como una “condena contundente a lo que estamos viendo, un desmantelamiento sistemático de la democracia en Venezuela.”

El voto, al cual se opuso rotundamente la representación chavista de Nicolás Maduro, se sometió a un resultado de 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones.

La nueva resolución urge al gobierno de Nicolás Maduro en garantizar la separación e independencia d los poderes constitucionales. Además, la resolución pide restaurar la autoridad de la Asamblea Nacional, la cual fue disuelta por el régimen chavista para consolidar poderes del gobierno central. Un énfasis en la necesidad de un canal humanitario para resolver la falta de comida y de víveres entre la población y la necesidad de medicinas y tratamientos para gran parte de la población enferma del país.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

China promete cumplir “de inmediato” su parte para lograr acuerdo comercial con EE.UU.

Vistas: 43.080 Beijing, China – (Redacción VOA) • El Ministerio de Comercio de China dijo …

Inline
Inline