Español
Portada / Deportes / Beisbol / Leyenda del Beisbol Cardenal “Red” Schoendienst muere a los 95 años

Leyenda del Beisbol Cardenal “Red” Schoendienst muere a los 95 años

S.Louis, MO — 6 de Junio, 2018 (Diario Digital) • Los Cardenales de St. Louis expresaron su tristeza en saber del fallecimiento del ex-jugador Cardenal y leyenda del beisbol, Albert Fred “Red” Schoendienst a la edad de 95 años.

Según un comunicado de la organización de béisbol, Schoendienst fue el más viejo de los miembros del Salón de la Fama de béisbol aun vivo. Su fallecimiento mando estragos por la comunidad del béisbol.

“Red” (rojo) como era afectuosamente llamado, deja atrás a sus cuatro hijos, Colleen, Eileen, Cathleen y Kevin, ocho nietos y siete tataranietos.

“Red era uno de los más grandes Cardenales de todos los tiempos, y un amado miembro de la organización Cardenal por más de seis décadas,” dijo el principal dueño de la organización de béisbol, William O. DeWitt, Jr. “Su influencia en esta organización no puede ser sobre estimada. Red era un gran jugador, un gran gerente, y un mentor para incontables jugadores, entrenadores, y miembros de las oficinas centrales.”

La familia del Schoendienst emitió un comunicado sobre el fallecimiento de su patriarca:

“Red Schoendienst ha fallecido hoy rodeado de su familia. Tuvo una vida llena de alegría por 95 años. Inspiró a todo al que los conoció a siempre aspirar a realizar su mejor empeño. Red era un gran pelotero pero su legado es de un gran caballero quien tenia respeto por todos. Amaba a su familia, amigos, compañeros de equipo, la comunidad y a su país. Será grandemente echado de menos”

Schoendienst estaba empleado por la organización de los Cardenales como un Asistente Especial Senior para la organización, entrando en su 67a temporada con los Cardenales y su 76º en béisbol.

Schoendienst fue contemporáneo del legendario Stan Musial, uno de los más queridos Cardenales en jamas lucir el uniforme rojiblanco.

Schoendienst es quizás considerado igual de importante para la organización como lo fue Musial.

Desde 1945 Scheondienst fichó con los Cardenales para rellenar la vacante dejada por Stan Musial, quien servía en el ejercito en aquel momento.

Ambos tuvieron carreras estelares con los Cardenales y la década de los 60 y 70 Red logro ser el entrenador del equipo y más tarde Gerente.

Red es ampliamente reconocido como uno de los mejores peloteros de su época y su récord muestra su talento con un una media de bate de .342.

Red fue parte de varios campeonatos y logró dirigir a los Cardenales a su victoria de la Serie Mundial en 1967 como entrenador.

En 1989 fue nominado al Salón de la Fama del béisbol y en 2014 inauguró como primer cardenal en ser incluido en el Salón de la Fama de los Cardenales de St. Louis.

Schoendienst estuvo casado por 53 años con Mary Eileen O’Reily Schoendienst. Su esposa falleció en 1999.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Rusia hunde a España en penales y se mete en cuartos

Vistas: 21.058 Moscù, Rusia — 1 de Julio, 2018 (VoA) • Igor Akinfeev tapó remates con …

Inline
Inline