Portada / Estados Unidos / Manafort intentó manipular a posibles testigos, dice Mueller

Manafort intentó manipular a posibles testigos, dice Mueller

Paul Manafort, President Donald Trump's former campaign chairman, leaves the federal courthouse in Washington, Wednesday, Feb. 14, 2018, in Washington.(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Washington D.C. — 05 de Junio (VoA) • El exdirector de la campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, quien ha sido acusado por el fiscal especial Robert Mueller, intentó sobornar testigos potenciales, dijo Mueller en un documento en la corte el lunes.

Mueller, quien está investigando la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, pidió al juez que supervisa el caso en la Corte de Distrito de Washington, D.C., que revoque o revise una orden de liberar a Manafort antes de su juicio. Manafort fue liberado de arresto domiciliario después de su presentación de cargos en octubre del año pasado.

Mueller ha acusado a Manafort en cortes federales en Virginia y Washington, D.C. de varios cargos, desde lavado de dinero y no registrarse como agente extranjero, fraude bancario e impositivo. Manafort se ha declarado no culpable. El agente especial del FBI Brock Domin, en una declaración presentada con la moción de Mueller, dijo que Manafort había intentado llamar, enviar mensaje de texto y mensajes codificados en febrero a dos personas del “The Hapsburg Group”, una firma para la que él trabajó para promover los intereses de Ucrania.

Documentos del FBI y declaraciones de dos personas, al igual que datos telefónicos y documentos recuperados a través de una búsqueda de la cuenta de iCloud de Manafort muestran que el exdirector de campaña de Trump intentó comunicación cuando estaba en libertad bajo fianza, de acuerdo con Domin. Las comunicaciones fueron en “un esfuerzo para influenciar su testimonio y de otra manera ocultar evidencia”, escribió Domin.

“La investigación de este asunto continúa”. Mannafort es el más influyente miembro de la campaña de Trump en ser acusado, aunque los cargos no están relacionados a actividades de la campaña. Trump ha negado colusión con Rusia y calificó la investigación de Mueller como una “caza de brujas”.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Juez niega petición para sobrinos de esposa de Maduro presos en EE.UU.

Post Views: 135 Nueva York, NY — 15 de Junio, 2018 (VoA) • Un juez …

Inline
Inline