Español
Última Hora
Portada / Ciencia / Restos de Alberto causan menos daños de lo previsto

Restos de Alberto causan menos daños de lo previsto

A surfer crashes into the water as Subtropical Storm Alberto makes landfall on Monday, May 28, 2018 in Pensacola, Fla. (AP Photo/Dan Anderson)

Mobile, Alabama — 30 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • La Tormenta Subtropical Alberto tocó tierra alcanzando el medio oeste estadounidense dejando inundaciones y vegetación derribada a su paso pero con menos daños materiales de los previsto por el servicio meteorológico.

Las predicciones meteorológicas apuntaban a que la depresión subtropical iba a generar una caída de 15 centímetros de lluvia (6 pulgadas). Las alertas apuntaban al Valle de Ohio como el área más afectada por la tormenta, pero hasta el momento no se han registrado daños materiales importantes.

Más de 25,000 residentes de Alabama sufrieron apagones causados por líneas eléctricas caídas debido a los fuerte vientos.

“Hemos tenido mucha lluvia, pero tenemos suerte. Fue una lluvia constante pero no una fuerte”, señaló Regina Myers a la Agencia de Voz de América. Myers es directora de la Agencia para el Manejo de Emergencias en el condado de Walker, ubicado en el noroeste de Birmingham.

En Cuba, cuatro personas perdieron la vida a causa de la tormenta que arraso por su paso por el Golfo de México con destino a la costa de los Estados Unidos. La mareada provocó un derrame de crudo en la Bahía de Cienfuegos. La televisión estatal cubana mostró a las autoridades intentando contener el derrame con barreras.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, la tormenta continua amenazando el medio oeste con dirección a Michigan, pero se prevee que pierda intensidad en su camino tierra adentro.

El servicio indicó que sus meteorólogos confirmaron que un débil tornado con vientos máximos sostenidos de 147 kilómetros por hora (85 millas por hora) se registró en la región alrededor de Cameron, Carolina del Sur, el lunes por la tarde. No hubo heridos.

Con información de VOA

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Profesor de ‘Mizzou’ comparte Premio Nobel de Química 2018

Vistas: 63.250 Jefferson City, MO –– (Redacción St. Louis) • La Real Aacademia Sueca de …

Inline
Inline