Portada / Salud / OMS: 51 casos de Ébola en Congo

OMS: 51 casos de Ébola en Congo

El Congo, Africa — 22 de Mayo, 2018 (VoA) • Se están realizando preparativos para una campaña masiva de vacunación contra el Ébola en la República Democrática del Congo, ya que el Ministerio de Salud y las agencias de ayuda internacional realizan un segundo día de inoculaciones en la provincia noroccidental de Ecuador.

Los más recientes cálculos de la Organización Mundial de la Salud informan de 51 casos de Ébola, incluidas 27 muertes. La OMSdijo que 33 personas, en su mayoría trabajadores de primera línea de la salud, fueron vacunados contra el Ébola el lunes en Mbandaka, una ciudad de más de un millón de habitantes.

Algunas personas de alto riesgo también fueron vacunadas durante el primer día de la campaña. Se han enviado más de 7.500 dosis de la vacuna contra el Ébola a la República Democrática del Congo.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo a la VOA que espera que la campaña llegue a miles de personas. Jasarevic agregó que, por ejemplo, transportar las vacunas y almacenarlas en los congeladores en las áreas afectadas es un reto.

El vocero indicó que un equipo de Médicos Sin Fronteras comenzará a recibir vacunas esta semana en Bikoro, un remoto pueblo de la provincia noroccidental de Ecuador, donde fue detectado el mortal brote de Ébola hace dos semanas.

La vacuna contra el Ébola no tiene licencia, pero un importante ensayo, en 2015, en Guinea, demostró que proporciona una alta tasa de protección contra la enfermedad. Se está aplicando la llamada estrategia de vacunación en anillo. Se basa en rastrear todos los contactos y contactos ampliados de un caso recientemente confirmado lo antes posible. Se han identificado más de 600 contactos.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Delegación china observará gestiones antidrogas en EE.UU.

Una delegación china observará los esfuerzos de prevención y tratamiento de drogas de Estados Unidos, país que lucha contra el abuso de opiáceos responsable de…

Inline
Inline