Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Asamblea de Missouri comenzará a considerar el futuro del Gobernador Greitens esta noche

Asamblea de Missouri comenzará a considerar el futuro del Gobernador Greitens esta noche

Jefferson City, Missouri

Jefferson City, Missouri — 18 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • La Asamblea de Missouri ha convocado por primera vez en su historia una sesión extraordinaria para decidir si el gobernador del estado, Eric Greitens continuará en el cargo.

La decisión fue tomada antes de que los cargos por invasión de privacidad a las cuales se le acusaba a Greitens fueran desechadas por la fiscal Kim Gardner el pasado lunes 14 de Mayo, 2018.

Al gobernador se la acusaba de un delito mayor de invasión de privacidad a una ex amante en el 2015. A pesar de haberse librado de este cargo, Greitens encara otro delito de manipulación de información electrónica con el fin de influenciar sus donaciones políticas a través de su caridad en beneficio a veteranos.

La sesión extraordinaria fue motivada grandemente por miembros republicanos del congreso de Missouri, el mismo partido del Gobernador. A la falta de confianza en el liderazgo del gobernador se han sumado los demócratas que han pedido la dimisión del gobernador antes de tener que tomar la decisión de despedirlo del cargo.

En la noche del viernes, 18 de mayo, la asamblea se reunirá en sesión extraordinaria para decidir el futuro político del gobernador. Demócratas como republicanos están dispuestos a pedir la censura del gobernador, pero la ley en la constitución del estado prescribe que para remover a un gobernador del estado, los delitos tienen que haber sido cometidos mientras este ocupa el despacho. Los cargos aun pendientes contra el gobernador, tanto como los de invasión de privacidad fueron supuestamente realizados antes de que Greitens tomará juramento al cargo.

Durante la jornada del viernes, el fiscal del condado Cole, Mark Richardson, desestimó la evidencia en contra del gobernador y dijo que no preferiría cargos contra Greitens. Richardson no dió más explicación sobre su motivación.

El Fiscal General de Missouri, Josh Hawley recomendó cargos contra el Gobernador basándonos en la evidencia apuntando al uso de lista de donantes a la caridad de Greitens `the mision continues’ fue usada para recaudar fondos para la campaña del gobernador, un delito en el estado de Missouri.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

F-16 Escuadrón Viper

Show Aéreo de St. Louis muestra el poder de la ciencia y la ingeniería

Vistas: 78.391 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) •  El Show Aéreo de St. …

Inline
Inline