Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Elecciones primarias en cuatro estados en EE.UU.

Elecciones primarias en cuatro estados en EE.UU.

Paul Mango, Republican candidate for Pennsylvania Governor, campaigns in Canonsburg, Pa. Monday, May 14, 2018 , the day before the Pennsylvania primary where he faces two other Republicans, Scott Wagner and Laura Ellsworth. (AP Photo/Keith Srakocic)

15 de Mayo, 2018 (VoA) • Cuatro estados celebran elecciones primarias este martes, una situación que empieza a calentar el panorama electoral de camino a las elecciones de medio término en la que el partido republicano espera mantener el control en el Congreso.

Por un lado, estas elecciones comenzarán a resolver el panorama caótico del congreso de Pensilvania después de que una pelea en la corte terminó con un mapa de distritos electorales rediseñados hace apenas tres meses.

Pensilvania es uno de los estados en la mira porque se ha convertido en el centro de las esperanzas de los demócratas para retomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ochenta y cuatro candidatos se postulan en 18 distritos de la Cámara a la luz de los nuevos mapas del distrito del Congreso ordenados por la corte en febrero. Eso es más que en cualquier momento desde 1984, cuando Pennsylvania tenía 23 escaños en la Cámara.

Cinco de los 13 miembros de la Cámara de Representantes republicanos de Pensilvania han renunciado o no están participando nuevamente, lo que ayudó a crear siete vacantes en la Cámara de Representantes, la mayor cantidad en Pensilvania desde 1976.

Los electores en Idaho elegirán a su candidato republicano para gobernador. Nebraska y Oregón también celebrarán primarias el martes.

Los demócratas rara vez tienen el lujo de elegir en Nebraska, donde los republicanos han dominado durante 80 años. Pero, por primera vez, los demócratas del área de Omaha tienen opciones para el único distrito urbano de la casa del estado.

Diez republicanos están compitiendo por la nominación de gobernador de Oregón, la mayor cantidad en más de un siglo. El interés entre los candidatos contradice el ascenso cuesta arriba para el partido en el estado de inclinación demócrata.

Oregón se encuentra entre los ocho estados donde los demócratas controlan la gobernación y ambas cámaras de la legislatura estatal. Los votantes que se identifican como demócratas también superan a sus homólogos republicanos en más de 9 puntos porcentuales.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

explosiones

Massachusetts: Tres vecindarios evacuados por explosiones de gas

Vistas: 114.742 Lawrence, Massachussetts — 13 de Sept. 2018 (VoA) • Una serie de explosiones de …

Inline
Inline