Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Fiscalía retira acusación de Invasión de Privacidad contra Greitens

Fiscalía retira acusación de Invasión de Privacidad contra Greitens

Greitens habla con la prensa después de que los cargos a su contra fueran retirados por la fiscalía debido a una cuestión técnica. (foto: Fox2)

Saint Louis, MO — 14 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • El caso de invasión de privacidad en contra del Gobernador Eric Greitens ha sido retirado por la fiscalía del Circuito de St. Louis este lunes. El caso se encontraba en el tercer día de selección de un jurado, pero sorpresivamente la decisión de retirar los cargos llego a media tarde después de que juez, Rex Burlinson permitiera a la defensa en llamar a la Fiscal Kim Gardner como testigo en el caso.

La decisión del juez en permitir la examinación de una fiscal en el curso de un caso puso, según la fiscalía, en una posición comprometedora, obligando al retiro del caso con intención de reinsertar los cargos a una fecha en el futuro con un fiscal especial. Pero el plazo de integrar cargos ya ha caducado, poniendo en duda si eso sea posible.

El gobernador aprovecho su victoria para hablar con la prensa, algo que no había hecho desde que empezó su odisea hace 3 meses.

“Hoy, los fiscales retiraron los falsos cargos en mi contra” dijo Greitens en las escaleras de la corte. “Esta fue una victoria viniendo desde hace tiempo. Lo dije desde un principio, soy inocente. Esta experiencia también ha sido humillante, y he emergido de ello como un hombre cambiado. Creo que en toda nuestra vida, tenemos que lidiar con el dolo, y si lidiamos con ello de manera correcta, podemos aprender sabiduría. Todos lidiamos con el sufrimiento, pero si lidiamos con ello de manera correcta, podemos emerger con fuerza. También creo, como los hace la gente de fe, que en las situaciones más difíciles, podemos encontrar bendiciones. Sobre todo, estoy arrepentido por el dolor que este proceso y mis acciones han causado a mi familia, mis amigos, y la gente de Missouri. Estoy extraordinariamente agradecido por la tremenda paciencia y valentía de amigos, familiares, y las personas de fe, que reconocieron que con el tiempo viene la verdad. Tenemos una gran misión ante nosotros. En este momento, quisiera pedir a la gente de buena voluntad en juntarse para que podamos continuar haciendo el bien.”

Por su parte, la fiscalía también emitió un comunicado al respecto del retiro de cargos en contra de Greitens:

“Desde enero, el gobernador Greitens y su equipo de defensa han adoptado una estrategia legal y mediática y atacaron implacablemente las intenciones, el carácter y la integridad de todas las personas involucradas en la investigación del comportamiento del Gobernador, incluidos los miembros del Comité de la Cámara de Missouri, el Fiscal General, el Fiscal de Circuito y su equipo, su víctima, su familia y aquellos que han pedido su renuncia.

El 22 de febrero de 2018, un Gran Jurado acusó formalmente al Gobernador Greitens de la Invasión de Privacidad. El Fiscal de Circuito ha hecho todo lo que estuvo a su alcance para mantenerse enfocado en los hechos y la verdad de este asunto. La Fiscal de Circuito y su equipo están listos, dispuestos y en condiciones de ir a juicio esta semana en nombre de la gente del estado de Missouri y la víctima del Sr. Greitens.

La semana pasada, el gobernador Greitens hizo una moción para incluir al Fiscal de Circuito como testigo de defensa. Un acusado que desea llamar a un fiscal como testigo debe demostrar una razón convincente y legítima para hacerlo. El Gobernador Greitens no ha presentado una razón convincente para incluir al Fiscal de Circuito como testigo por ningún motivo. El equipo de la defensa sabe que la táctica de respaldar al Fiscal de Circuito como testigo es parte de su esfuerzo continuo por distraer a la gente de las acciones del acusado que provocaron los cargos de Invasión de Privacidad y Manipulación Informática contra él.

El Juez del Circuito Rex Burlison hizo una decisión sin precedentes al otorgar una solicitud del equipo de defensa del gobernador Greitens para respaldar al Fiscal del Circuito como testigo de la defensa. La orden del tribunal coloca al Fiscal de Circuito en la posición imposible de ser un testigo, sujeto a un contrainterrogatorio dentro de la oferta de prueba de sus propios subordinados. Mientras que el tribunal tiene otros recursos, como llamar al abogado privado de K.S. como testigo, ha elegido no hacerlo.

Cuando el tribunal y el equipo de la defensa ponen al estado en la posición imposible de elegir entre sus obligaciones profesionales y la búsqueda de justicia, el Fiscal de Circuito siempre elegirá la búsqueda de la justicia. La orden del tribunal deja al Fiscal del Circuito sin medios adecuados para proceder con este juicio. Por lo tanto, la corte no ha dejado al Fiscal de Circuito sin otra opción legal que despedir y volver a presentar este asunto.

El Fiscal de Circuito y su equipo investigarán el mejor paso adelante para este caso a la luz de la decisión del tribunal. El Fiscal del Circuito tomará la decisión de perseguir a un fiscal especial o concertar una cita con uno de sus asistentes para proceder.”

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Festival Hispano de St. Louis 2018 el 21 al 23 de Septiembre en St. Louis

Vistas: 51.238 Saint Louis, MO ––18 de Septiembre (Redacción St. Louis) • El mes de la …

Inline
Inline