Español
Portada / Internacional / Monitor: 42 muertos por ataques israelíes en Siria esta semana
Un observador militar de la Organización de Supervisión de Tregua de la ONU monitorea con binoculares el terreno cerca de la frontera con Siria en los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel. Mayo 11 de 2018. REUTERS/Baz Ratner
Un observador militar de la Organización de Supervisión de Tregua de la ONU monitorea con binoculares el terreno cerca de la frontera con Siria en los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel. Mayo 11 de 2018. REUTERS/Baz Ratner

Monitor: 42 muertos por ataques israelíes en Siria esta semana

Una ola de ataques israelíes contra supuestas posiciones militares en Siria esta semana mató a 42 personas, incluidos al menos 19 iraníes, informó el sábado un monitor de guerra sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la cifra de muertos por los ataques del jueves temprano ha aumentado de 23 a 27, incluidos al menos 11 iraníes y seis soldados sirios, entre ellos tres oficiales.

En total, 42 personas, de las cuales 19 son iraníes, fueron asesinadas durante dos días de huelga, de martes a jueves, según el Observatorio.

La escalada entre Israel e Irán ha generado temores de que la región pueda deslizarse hacia una confrontación directa sin precedentes entre los dos archienemigos.

El ministro de Defensa israelí pidió el viernes al presidente de Siria, Bashar Assad, que libere a su país de las fuerzas iraníes que se encuentran allí, advirtiendo que su presencia solo traerá más problemas al país, que ya ha sido devastado por la guerra.

Los comentarios de Avigdor Lieberman fueron seguidos por las amenazas de un clérigo iraní de que Tel Aviv o Haifa estarían en peligro si Israel hiciera “cualquier tontería”.

Israel dijo que sus ataques del jueves fueron en respuesta a un aluvión de cohetes iraníes en sus posiciones en los ocupados Altos del Golán, la confrontación militar más seria entre los dos enemigos acérrimos hasta la fecha.

Fuentes militares israelíes informaron que los ataques alcanzaron objetivos cerca de la capital, en el sur y centro de Siria, apuntando al almacenamiento de armas, sitios de logística y centros de inteligencia utilizados por las fuerzas de élite iraníes en Siria. También dijeron que fueron destruidos varios sistemas de defensa antiaérea sirios luego de ser atacado fuertemente y que ninguno de sus aviones de combate fue atacado.

Los medios estatales sirios han dicho que Israel atacó un puesto militar cerca de la capital, Damasco, el martes por la noche, y agregó que sus defensas aéreas interceptaron y destruyeron dos de los misiles entrantes. El Observatorio dijo que al menos 15 personas murieron en el ataque, ocho de ellos iraníes, incluido un miembro de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán.

Israel había advertido anteriormente que Irán ha estado desplegando sus milicias aliadas en el área.

Irán dice que los repetidos ataques de Israel se basan en razones “falsas”.

Por otro lado, la televisión siria estatal al-Ikhariya y el Observatorio dijeron que los ataques aéreos afectaron a civiles en una aldea controlada por el Estado Islámico en la provincia de Hassakeh, al norte del país. El Observatorio dijo que ocho miembros de la misma familia, incluidos tres niños y cinco mujeres, murieron.

Al-Ikhbariya calculó el número de víctimas de los ataques en nueve, incluidos cuatro niños. La televisión estatal dijo que fueron llevados a cabo por la coalición liderada por EE.UU. que opera en el área contra ISIS.

Un ataque aéreo en la misma área a principios de este mes mató al menos a 23 civiles. La coalición en ese momento dijo que no tenía conocimiento de los ataques aéreos de sus aviones de guerra en la zona.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Corea del Norte podría acaparar atención en cumbre de ASEAN

Vistas: 34.410 Washington D.C. — 1 de Agosto, 2018 (VoA) • El secretario de Estado de …

Inline
Inline