Español
Portada / Inmigración / USCIS acuerda con Justicia combatir el fraude en contratación de extranjeros.

USCIS acuerda con Justicia combatir el fraude en contratación de extranjeros.

Washington D.C. — 11 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, (USCIS por sus siglas en inglés) anunció hoy día un memorando de entendimiento que expandirá la colaboración entre ambas agencias federales para “combatir eliminar fraude, abuso, y discriminación por empleadores trayendo trabajadores con visado de extranjería a los Estados Unidos.”

La colaboración mejorará el proceso de compartir información entre ambas agencias, permitiendo identificar, investigar y procesar a cualquier empleador que contrate a extranjeros por encima de candidatos estadounidenses, una violación de las leyes de inmigración vigentes. En el 2010, ambas agencias colaboraron en programa de compartir información sobre el proceso E-Verify. El memorando de entendimiento suscrito al día de hoy, expandirá los poderes de las agencias en obtener información sobre emigrantes y empleadores que utilizan el sistema para traer a personal de otros países para ocupar puestos de trabajo en Estados Unidos, a veces sin tener una premisa legal para hacerlo.

En el 2017, la División de los Derechos Civiles lanzó un proyecto para proteger a los trabajadores estadounidenses contra empresas que les nieguen trabajo a favor de un trabajador extranjero o que favorezcan a un empleado extranjero sobre uno nacido en EE.UU. Bajo esta iniciativa, la División de Derechos Civiles del Dept. de Justicia ha abierto docenas de casos, demandado a una empresa y acordado con dos más sobre este tema. Desde que se comenzó el programa, la USCIS dice que se han reembolsado más de $200,000 dólares a los trabajadores estadounidenses afectados.

La USCIS esta encargada de mantener, hacer cumplir y monitorear las leyes de inmigración en los Estados Unidos. La agencia adjudica beneficios para los emigrantes, incluyendo peticiones de empleo dentro del territorio nacional a través de los programas de visado para trabajadores extranjeros.

El Presidente Donald Trump firmó a ley una orden ejecutiva en la que puso prioridad en la contratación de estadounidenses antes de cualquier otro candidato. Según la Casa Blanca, el programa esta diseñado a regresar puestos de empleo a ciudadanos y parar la entrada de miles de trabajadores extranjeros al país.

Entre varias partes del proceso, la USCIS ha implementado líneas de denuncia para reportar aquellos trabajadores abusando de su H-1B y H2B. Dos de los visados más codiciados por empleados ya que estas dan residencia permanente con acceso a la ciudadanía sobre tiempo.

“En el espíritu de la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Trump sobre comprar americano y contratar americano, la colaboración de hoy añade herramientas a la División de Derechos Civiles para parar empleadores en discriminar contra trabajadores estadounidenses al favorecer trabajadores extranjeros con visado,” dijo el actual Fiscal Asistente General John M. Gore, de la División de Derechos Civiles del Dept. de Justicia de los Estados Unidos. “La división contempla positivamente el expandir su asociación con USCIS para responsabilizar empleadores que discriminen contra trabajadores estadounidenses basados en su estado de ciudadanía”

“Protegiendo y manteniendo la integridad de nuestro sistema de inmigración permanece siendo una prioridad clave para mi, y subraya el excepcional trabajo de nuestros profesionales en USCIS,” dijo el Directos de USCIS, L. Francis Cissna. “Este acuerdo resalta el nivel de cooperación entre investigadores que a menudo trabajan en los mismos asuntos en agencias separadas. Rompiendo esquemas y trabajando con nuestros socios federales para combatir la discriminación de empleo ayudará para que los trabajadores de Estados Unidos tengan un abogado que necesitan al más alto nivel.”

La nueva colaboración subraya el papel transcendental que esta tomando el gobierno federal en implementar las políticas xenofobicas y raciales en contra del inmigrante.

 

 

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Posible decisión legal renueva esfuerzos de renovación de DACA

Vistas: 38.023 Houston, Texas — 03 de Agosto, 2018 (Diario-Digital.com) • El próximo miércoles 8 …

Inline
Inline