Portada / Inmigración / USCIS cambia política hacia estudiantes no inmigrantes y visitantes de intercambio

USCIS cambia política hacia estudiantes no inmigrantes y visitantes de intercambio

Servicio de inmigración suspende servicio rápido para visas H-1B

Washington D.C. — 11 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • El servicio de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés de USCIS, publico un memorando de cambio de política cambiando como la agencia calculará la presencia irregular de estudiantes y visitantes de intercambio en estado no inmigratorio F, J, y M, incluyendo el estado F-2, J-2, o M-2 para dependientes, que fallen en mantener su estado en buen orden mientas estén en los Estados Unidos.

La nueva política alinea con la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Donald Trump para hacer cumplir las leyes migratorias del país que entrará en vigor el próximo 9 de Agosto, 2018.  La Orden Ejecutiva de mejoras a las Seguridad Publica en el Interior de los Estados Unidos, es uno de varias ordenes firmadas por el Presidente en el 2017 para hacer cumplir sus políticas anti-inmigratorias.

“USCIS esta dedicado a nuestra misión de asegurar la integridad del sistema de inmigración. No inmigrantes bajo el estatus F, J, y M son admitidos a los Estados Unidos por razones especificas, y cuando ese propósito acaba, esperamos que se vayan, o que obtengan otro, estado migratorio legal,” dijo el director de la USCIS L. Francis Cissna. “El mensaje es claro: Estos noinmigrantes no pueden quedarse más allá de sus periodos de admisión o violar las condiciones de admisión y permanecer ilegalmente en los Estados Unidos más.”

Según un comunicado de la USCIS, aquellos individuos con estado F, J, y M que hallan fallado en mantener su estado legal antes del 9 de Agosto, 2018, comenzarán a acumular presencia ilegal desde la fecha en que su estado caducó, a no ser que hallan acumulado presencia ilegal, en cualquiera de los siguientes pasos:

  • El día después de que la DHS negará la petición para un beneficio de inmigrante, si DHS hizo un descubrimiento formal que el individuo violó su estado nomigratorio mientras adjudicaba una petición por otro beneficio migratorio;
  • El día después de que el I-94 caduca; o
  • El día después de que un juez de inmigración o en algunos casos, el Board of Immigration Appeals (BIA), ordene que sean excluidos, deportados, o removidos (no importa si la decisión sea apelada).

Aquellos individuos en el estado F, J, o M que fallen en mantener su estado en y después del 9 de Agosto, 2018, comenzarán a acumular presencia ilegal en cualquier de los siguientes casos:

  • El día después que dejen de cursar estudios, o la actividad autorizando su presencia, o el día después de que realicen un actividad no autorizada.
  • El día después de completar los cursos de estudio o programa, incluyendo cualquier entrenamiento practico, más cualquier tiempo adicional.;
  • El día después de que caduque el I-94; o
  • El día después de que un juez de inmigración, o en algunos casos, el BIA, ordene la exclusión, deportación, o remoción (no importa si la decisión sea apelada).

Individuos que permanezcan en estado ilegal por más de 180 días durante una estancia, y luego salgan del país, pudieran estar sujetos a un prohibición de reentrada de entre 3 y 10 años, dependiendo de cuanto tiempo de presencia ilegal acumulen antes de salir de los Estados Unidos. Individuos que acumulen más de un año de presencia ilegal, sea en una estancia o en varias en los Estados Unidos, y aquellos que intenten entrar dentro del plazo de prohibición, serán negados la entrada de por vida.

Aquellos que se encuentran con prohibición de entre tres o 10 años, no se les permitirá viajar o aplicar para visados o admisión temporal durante el periodo de prohibición.

La USCIS actualiza de esta manera el Cápitulos40.9.2 de código de adjudicación de la USCIS.

USCIS aceptará comentario publico sobre este cambio de política hasta el próximo 11 de Junio, 2018. Para más información sobre el memorando puede dirigirse a Policy Memoranda for Comment.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

(AP Photo/Gregory Bull)

Sessions advierte que se podría separar a padres e hijos inmigrantes

Washington D.C., 09 de Mayo, 2018 (VoA) • La política de “cero tolerancia” para cualquiera …

Inline
Inline