Portada / DIARIO KANSAS CITY / Selección de Jurado comienza lentamente en Caso Greitens

Selección de Jurado comienza lentamente en Caso Greitens

Saint Louis, MO — 10 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • La selección de un jurado para el caso Greitens ha comenzado el jueves con el proceso tardando un poco más de lo previsto. En un caso de tan alto perfil como este, es difícil encontrar a personas que se puedan mantener objetivamente a los hechos presentados en la corte.

En la primera jornada del proceso judicial en contra del Gobernador Eric Greitens, la selección de jurado ha sido frenada por los abogados que buscarán encontrar a los juristas más calificados de un grupo de más de 100 candidatos.

El servicio de jurado es un proceso obligatorio. Residentes de la ciudad de St. Louis acuden a las cortes centrales de la ciudad para ser seleccionados por un caso u otro. En el caso Greitens, la selección se ha visto complicada por el alto perfil mediático que ha tenido el caso, llegando incluso a la atención nacional.

Al gobernador se le acusa de invasión de privacidad, un delito mayor en el estado de Missouri. “La acusación se trata de un delito mayor bajo el antiguo código penal.” dijo el abogado criminalista Richard Hein en un entrevista exclusiva a Diario Digital. “Es un delito mayor, clase D, que puede llevar a cabo como castigo, cuatro años de privación de libertad en la sentencia, o hasta, creo que son $4000 dólares de multa, o las dos cosas”

Hein subrayo la severidad del caso. Aunque se califique de menor grado entre las felonías, el delito sigue siendo de clase mayor. De ser encontrado culpable, el Gobernador sería forzado en dimitir su cargo. Aun así, el cuerpo legislativo de Missouri ha convocado, por primera vez en la historia del estado, una sesión extraordinaria para considerar la censura y cese del Gobernador.

Aun siendo encontrado culpable, el abogado estima que debido a la falta de antecedentes del Gobernador, su servicio militar y otros factores mitigantes pudieran ser considerados a la hora de una sentencia.

Uno de los factores más importantes del caso dice Hein es la falta de evidencia de la foto tomada a la amante en el 2015. Sin esta evidencia, Hein estima que sería difícil para que la fiscalía pruebe su caso.

Las deliberaciones continuarán durante la jornada del viernes, donde se anticipa más de lo mismo. Un proceso lento que pudiera frenar el comienzo del anticipado proceso jurídico contra el Gobernador.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía forma equipo especial para disminuir el crimen en St. Louis

St. Louis, MO — 19 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • Alguaciles Federales se han …

Inline
Inline