Español
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Selección de jurado en Caso Greitens se realiza el Jueves 10 de Mayo

Selección de jurado en Caso Greitens se realiza el Jueves 10 de Mayo

Saint Louis, MO — 10 de Mayo (DiarioDigital) • La selección para el jurado que decidirá el futuro del gobernador de Missouri, Eric Greitens será seleccionado hoy día antes del comienzo del tribunal que esta previsto para el Lunes 14 de Mayo.

El Juez en el caso, Rex Burlinson ha prohibido la presencia de cámaras en la audiencia y un número limitado de periodistas serán permitidos en cubrir los sucesos dentro de la corte cada día.

El Gobernador, Eric Greitens trasladara su despacho a St. Louis mientras se procesa el caso en el que se le acusa de invadir la privacidad de una amante con la que tuvo relaciones extra matrimoniales en el 2015 antes de convertirse en Gobernador de Missouri. Según documentos del caso, Greitens habría tomado fotos comprometedoras de su amante para que ella no revelara su identidad o intentara chantajear a Greitens. En la investigación, la ex-amante dijo que se sintió presionada en actuar sexualmente por miedo a Greitens.

Los acontecimientos han obligado al Congreso de Missouri en establecer por primera vez en su historia una sesión extraordinaria donde se decidirá el futuro político de Greitens. Miembros del Congreso de Missouri, en ambos bandos políticos han pedido repetidamente pedido por la dimisión del mandatario republicano.

Greitens, por su parte, ha desmentido culpabilidad en el caso y ha expresado contundentemente que no dimitirá. El escándalo ha paralizado virtualmente el despacho del Gobernador que se encuentra efectuando apariciones en actos de reconocimiento para miembros del gobierno estatal.

El caso entra en el muy anticipado proceso judicial, en el cual se espera que se revelen detalles de lo ocurrido. Greitens sería el primer gobernador de Missouri en ser despojado del cargo y encarcelado si este es encontrado culpable del delito mayor de Invasión de Privacidad.

Por otro lado, a Greitens también se le acusa de otro cargo de mal uso de una lista de donantes de su caridad de veteranos para solicitar fondos para su campaña política.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Foto via GoFundme

Aumenta recompensa a $15,000 para info sobre asesino de repartidor de Pizza

Post Views: 8.379 Saint Louis, MO — 10 de Julio, 2018 (Diario Digital) • La …

Inline
Inline