Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Escuela intermedia Sperreng evacuada por amenaza de Bomba.

Escuela intermedia Sperreng evacuada por amenaza de Bomba.

Efectivos de la policía acuden a la escuela de Sperreng en Tesson Ferry para investigar una amenaza de bomba. (Foto: J.Klein)

Saint Louis, MO — 10 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • La Escuela del Distrito Escolar de Lindbergh, Sperreng Middle School, fue evacuada por efectivos de la policía del condado de St. Louis mientras se investigaba una amenaza de bomba.

La escuela fue inmediatamente evacuada alrededor del medio día después de que se descubriera una carta escrita a maquina amenazando a la escuela de que había un artefacto explosivo.

La policía ha estimado que la amenaza era falsa, pero condujeron un rastreo del centro escolar de igual manera.

Los estudiantes y profesores del centro escolar evacuaron de manera calmada a los campos de deporte detrás de la escuela. Otros tantos fueron acogidos en una iglesia junto a la escuela.

Padres y madres de los alumnos acudieron rápidamente a la escuela para recoger a sus hijos, pero poco después la policía declaro la zona segura.

El Superintendente del Distrito de Lindbergh, Dr. Jim Simpson publicó un comunicado explicando lo ocurrido y subrayando que la evacuación fue por una ‘abundancia de precaución’. Simpson alabó a los servicios de policía que acudieron casi de inmediato a la protección de los estudiantes y profesores del centro, y subrayo el profesionalismo de los profesores y la madurez de los estudiantes en reaccionar de manera calmada a la emergencia.

Sperreng abrirá sus puertas el viernes con una presencia aumentada en los efectivos de seguridad y con un horario normal.

El curso escolar esta a punto de acabar el próximo 23 de Mayo.

Traducción de la carta del Dr. Simpson a los padres y guardianes del Distrito de Lindbergh:

Estimados padres y tutores de Lindbergh,

Le escribo esta tarde para informarle sobre una situación que tuvo lugar en la Escuela Intermedia Sperreng el día de hoy. Afortunadamente, los estudiantes y el personal de Sperreng nunca estuvieron en peligro y la Policía del Condado de St. Louis respondió de inmediato para garantizar que el edificio estuviera a salvo y seguro. Aun así, todos nosotros en Lindbergh tomamos cualquier amenaza muy en serio, y siempre es importante para nosotros ser abiertos y transparentes, y compartir toda la información que podamos.

Justo antes del mediodía, se descubrió una amenaza de bomba mecanografiada en el vestuario de los chicos de Sperreng. Al descubrir la nota, todos los estudiantes y el personal fueron evacuados de manera segura a los campos de atrás. Permanecieron afuera mientras la policía realizaba una búsqueda exhaustiva del edificio. Esta acción fue tomada con mucha cautela mientras la policía realizaba una investigación exhaustiva de la escuela y finalmente confirmaba que nunca hubo una amenaza real en el edificio.

La escena en Sperreng hoy fue un ejemplo para mí de lo que hace de Lindbergh una comunidad tan excepcional. Observé a nuestros maestros y al personal responder de una manera calmada y profesional para garantizar que todos nuestros alumnos estuvieran a salvo y bajo supervisión. También vi a estudiantes de Sperreng mostrando gran madurez, paciencia y calma durante lo que podría haber sido una situación problemática.

Queremos agradecer a South Side Church of God por abrirnos sus puertas y brindarles a los estudiantes y al personal un lugar fresco y seguro para descansar mientras la policía realiza su búsqueda. Además, nuestro departamento de Instalaciones Lindbergh suministró agua embotellada, y Dierberg proporcionó cientos de paletas, que fueron entregadas por StepUp.

En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que la amenaza encontrada en Sperreng sea creíble, y las fuerzas del orden público nos han asegurado que es seguro para todos los estudiantes y el personal asistir a la escuela el viernes como está programado regularmente. Sin embargo, mañana tendremos presencia de seguridad adicional en el campus como precaución.

Mantener seguros a todos nuestros estudiantes de Lindbergh es nuestra mayor responsabilidad como educadores, y es algo que tomamos muy en serio. Gracias por confiar en sus alumnos a nuestro cuidado, y por su paciencia y comprensión hoy, ya que nuestros maestros, administradores, personal y la comunidad respondieron para garantizar que toda nuestra familia Sperreng se mantuviera a salvo.

Attentamente,

Jim Simpson

Superintendente de Distrito Escolar Lindbergh

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Wesley Bell

Wesley Bell declara victoria sobre Fiscal Bob McCulloch

Vistas: 38.142 Clayton, Mo — 7 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • Una de las …

Inline
Inline