Español
Portada / Estados Unidos / Gina Haspel: "Lecciones difíciles" aprendidas de los interrogatorios en la CIA

Gina Haspel: "Lecciones difíciles" aprendidas de los interrogatorios en la CIA

Washington D.C. — 09 de Mayo, 2018 (VoA) • La nominada del presidente Donald Trump para ser la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, Gina Haspel, dijo el miércoles que la agencia de espionaje aprendió “difíciles lecciones” de su uso de severas tácticas de detención e interrogación a presuntos terroristas después del 9/11 y si es confirmada, no permitirá que la CIA reinicie tal programa.

“La CIA ha aprendido algunas difíciles lecciones, especialmente cuando se le pidió que enfrentaran misiones que caen fuera de nuestra pericia”, dijo la directora interina de la CIA a la Comisión de Inteligencia del Senado. “Para mí, no hay mejor ejemplo de implementar las lecciones aprendidas que lo que la agencia retiró del programa de detención e interrogación”, indicó.

“Es importante recordar el contexto de esos momentos difíciles inmediatamente después del 9/11”, dijo Haspel. “Habiendo prestado servicio en ese tumultuoso momento, puedo ofrecerle mi compromiso personal, claramente y sin reservas, que bajo mi liderazgo, la CIA no reiniciará tal programa de detención e interrogación”.

La promesa de Haspel podría enfrentarla con el presidente Trump, quien habló durante la campaña sobre la dureza del enfoque estadounidense en la lucha contra extremistas y prometió autorizar el ahogamiento simulado y “mucho peor”.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Bolton: EE.UU. no participó en atentado contra Maduro

El gobierno de Estados Unidos no participó en la explosión de drones del sábado en un evento militar en el que el presidente venezolano, Nicolás…

Inline
Inline