Español
Última Hora
Portada / Internacional / Putin asume su cuarto período como presidente de Rusia

Putin asume su cuarto período como presidente de Rusia

Vladimir Putin speaks with his hand on the Constitution during his inauguration ceremony as new Russia's president in the Grand Kremlin Palace in Moscow, Russia, on Monday, May 7, 2018. Putin is inaugurated for a fourth term as Russian president, riding an election victory in which he tallied three out of every four votes. (Alexander Astafyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

Moscú, Rusia — 07 de Mayo, 2018 (Diario Digital) • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asumió el mando del Kremlin por cuarta vez en una ceremonia de juramento el domingo. Putin alcanzó la mayoría electoral para la reelección a un mandato de seis años. Según las fuentes del Kremlin, 77% del voto fue para Putin.

Putin, un antiguo agente del servicio de inteligencia ruso, KGB durante la guerra fria, ha sido el único mandatario del país comunista en el siglo XXI. En el 2008 dejó la presidencia criticando las limitaciones del puesto, pero obtuvo el cargo de Primer Ministro y siguió manjando los asuntos de estado hasta su regreso a la presidencia cuatro años después.

Miles de estudiantes moscovitas fueron arrestados por efectivos de la policía, tras protestar la reelección de Putin. Los jóvenes estiman que hubo injerencia en el proceso democrático y han denunciado la política despótica de Putin, quién ha gobernado con mano dura en asuntos internos como externos en el país, ex-sovietico. Algunos criticos del presidente ruso añaden que el mandatario busca un regreso a la guerra fria y un nuevo nivel de poder militar para Rusia en el escenario internacional.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Juan Pablo Guanipa

Venezuela: Diputado opositor JP Guanipa es agredido por policía municipal

Vistas: 77.406 Caracas, Venezuela –– (Redacción VOA) • Este sábado en la tarde fue agredido …

Inline
Inline