Español
Portada / Ciencia / Se triplica número de casos de Zika en EE.UU.

Se triplica número de casos de Zika en EE.UU.

Dos hospitales de Texas desarrollan un examen rápido para detectar el zika

Atlanta, GA. — 1 de Mayo, 2018 (VoA) • La cantidad de estadounidenses enfermos cada año por picaduras de mosquitos, garrapatas o pulgas infectadas se triplicó desde 2004 hasta 2016, y las tasas de infección se dispararon en 2016 como resultado de un brote de Zika, dijeron el martes funcionarios de salud de Estados Unidos. Los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron a conocer que en 2016 se reportaron 96.075 enfermedades causadas por picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas, en comparación con 27.388 en 2004, en un análisis de los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Enfermedades de los CDC.

Las infecciones en 2016 aumentaron un 73 por ciento desde 2015, lo que refleja la aparición del zika, que se transmite por los mosquitos y puede causar defectos de nacimiento. Los aumentos pueden ser el resultado del cambio climático, con temperaturas elevadas e inviernos más cortos que impulsan las poblaciones de garrapatas, mosquitos y otras criaturas portadoras de enfermedades conocidas como “vectores”.

“Permite que estas garrapatas se expandan a nuevas áreas. Donde hay garrapatas, surgen enfermedades”, dijo Lyle Petersen, director de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores de los CDC. Las temperaturas más cálidas del verano también tienden a provocar brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, dijo Petersen.

Estos aumentos se deben a muchos factores, incluidas las poblaciones en crecimiento de los insectos que los transmiten y una mayor exposición fuera de los Estados Unidos por parte de viajeros que sin saberlo transportan enfermedades a sus hogares.

El CDC dijo que más del 80 por ciento de las organizaciones de control de vectores en todo Estados Unidos carecen de la capacidad para prevenir y controlar estas enfermedades exigentes y de rápida propagación.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Médicos advierten de una “epidemia” global de cesáreas

Vistas: 43.138 Paris, Francia  — (Redacción VoA) • El uso de operaciones de cesáreas a nivel …

Inline
Inline