Español
Última Hora
Scotty Joseph Lee
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Policía identifica al asesino de Ballpark Village, aun no lo capturan

Policía identifica al asesino de Ballpark Village, aun no lo capturan

Saint Louis, MO — 1 de Mayo, 2018 (DiarioSTL) • La policía metropolitana de St. Louis ha logrado identificar al autor de la balacera que resulto en un muerto y otro herido en el recinto de Ballpark Village cruzando la calle del estadio Busch de los Cardenales.

Según la portavoz del Dept. de Policía, el sujeto identificado como Scotty Joseph Lee fue acusado formalmente por la fiscalía de St. Louis por el homicidio de Corey Hall (38 años de edad), quien se encontraba celebrando su cumpleaños en la terraza del Budweiser Brewhouse durante un evento de “Eat, Drink, Chill” en el popular y concurrido recinto de bares y restaurantes de Ballpark Village sobre las 8:00pm del Domingo.

Una segunda víctima se encuentra aun hospitalizado por recibir un balazo en la cadera según ha detallado la policía en una rueda de prensa.

“Hoy hemos fichado cargos de Homicidio primer grado, 2 cargos de Acción Criminal Armada y un cargo de asalto contra Scotty Joseph Lee en el tiroteo en @ParkPBCSTL Domingo por la noche. Gracias al fuerte trabajo de @SLMPD y los fiscales del @stlcao. #Stopthviolence” dijo un comunicado por Twitter.

Durante la rueda de prensa, la policía ha dejado claro que a pesar de los cargos, Lee continua libre. Los detectives piensan que el asesino tiene nexos con St. Louis y con Texas y creen que pudiera encontrarse en uno de los dos lugares. La policía ha revisado el video de las cámaras de seguridad, pero fue la identificación de conocidos en la fiesta quienes identificaron a Lee. La policía cree que Lee y la víctima pudieran haber sido conocidos.

La noticia viene en el día que regresan a jugar los Cardenales a St. Louis. Residentes de la ciudad y el condado han expresado preocupación de participar en eventos tanto en Ballpark Village como en el estadio. La policía metropolitana asegura que este incidente no fue un acto al azar, los hombres involucrados se conocían y el evento pudiera haber sido un ajuste de cuentas o rivalidad personal.

El Presidente de los Cardenales, Bill DeWitt III habló con los medios el lunes expresando estar “con corazones rotos” sobre lo ocurrido. El dirigente de los Cardenales expresó los altos indices de seguridad en el Ballpark Village y el estadio, pero lamentó que aun así hay lugar para que estas cosas ocurran. DeWitt no descartó el uso de detectores de metal en próximos eventos y un aumento del número de cámaras de seguridad.

La policía pide la ayuda de la comunidad para ubicar a Lee y piden llamar al (314) 444-5371 o CrimeStoppers al 1(866) 371-TIPS.

El Ballpark Village es una colección de restaurantes, bares y lugares de entretenimiento que acoge a cientos de miles de fanáticos del deporte durante todo el año. La empresa fue desarrollada conjuntamente entre los Cardenales y The Cordish Companies para entretener a visitantes y fans antes, durante y después de los partidos de béisbol. El recinto tiene plan de ampliarse con un hotel, centro comercial y otras empresas de entretenimiento en los meses venideros.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

F-16 Escuadrón Viper

Show Aéreo de St. Louis muestra el poder de la ciencia y la ingeniería

Vistas: 78.390 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) •  El Show Aéreo de St. …

Inline
Inline