Español
Portada / Estados Unidos / California / Pence critica leyes de inmigración en visita a la frontera

Pence critica leyes de inmigración en visita a la frontera

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó el lunes las leyes de inmigración de Estados Unidos por ser “débiles” e “ineficaces”.

Pence hizo los comentarios durante un viaje a la frontera con México, mientras una caravana de inmigrantes, dos horas hacia el oeste se preparaba para solicitar asilo en Estado Unidos.

Las observaciones de Pence se produjeron cuando recorrió un sitio de construcción para construir un muro en la ciudad fronteriza californiana de Calexico, a 120 millas (200 kilómetros) al este del cruce de San Diego – Tijuana, donde se ha reunido un grupo de al menos 150 personas.

“Estoy frente a ustedes hoy cuando la mayor parte de la atención de la nación se ha centrado en la llamada caravana”, dijo Pence.

“Como dijo el presidente el sábado por la noche, esta situación es un resultado directo de nuestras débiles leyes de inmigración y nuestra frontera porosa”.

La visita se produjo después de que los migrantes centroamericanos arribaron el domingo a la ciudad fronteriza de Tijuana, parte de una caravana de más de 1.000 personas que partió del sur de México a fines de marzo.

Pence los describió como “víctimas” de activistas, contrabandistas y medios de comunicación y pidió al Congreso que cierre los “peligrosos vacíos legales” que permiten que las personas soliciten asilo en Estados Unidos, en lugar del primer país seguro al que ingresan.

La cobertura mediática de la caravana con destino a Estados Unidos ha desencadenado una oleada de tuits del presidente Trump criticándola, y quién ordenó enviar miles de tropas de la Guardia Nacional a la frontera y llamó a México a detener a los migrantes.

Con información de AFP

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Stormy Daniels

Ohio: Policía admite que cometió error al arrestar a Stormy Daniels

Post Views: 24.212 Columbus, Ohio – 12 de Julio, 2018 (VoA) • La policía de …

Inline
Inline