Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Un muerto y otro herido en tiroteo en Ballpark Village de St. Louis
Ballpark Village, St. Louis, MO
Ballpark Village, St. Louis, MO

Un muerto y otro herido en tiroteo en Ballpark Village de St. Louis

Saint Louis, MO — 29 de Abril (Diario Digital) • Dos hombres fueron víctimas de una balacera en Ballpark Village en St. Louis el domingo por la noche. Uno de ellos murió a consequencia de sus heridas y el otro permanece en condición estable.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:04 p.m. en el concurrido y popular recinto de restaurantes cruzando la calle de donde se ubica el estadio de los Cardenales de St. Louis.

En una conferencia de prensa por la Policía Metropolitana, la Mayor Mary Warnecke dijo que la balacera fue el resultado de un argumento durante una fiesta celebrada en la terraza superior. El sospechoso armado comenzó a disparar contra la agrupación de unos 300 a 400 invitados. Una de las víctimas recibió un balazo en la cabeza, murió poco después en un hospital del área. Otro hombre de 30 años recibió un balazo en la pierna y se encuentra en estado estable.

La policía explicó que a pesar de los contingentes de seguridad en el lugar de los hechos, había poco que se podía hacer en una situación con cientos de personas y un hombre con una pistola.

La ley en Missouri permite portar armas sin permiso. Muchos locales ponen señales prohibiendo tener armas, pero esto no impide que alguien entre a un recinto. Lugares como el estadio de béisbol han instalado detectores de metales, prohibiendo el tener armas dentro de su recinto. Ballpark Village, cuenta con señales en las puertas, pero según relata la policía no hay mecanismos para detectar las armas a quien las porte.

“Tenemos seguridad privada en lugares como este, pero cuando alguien saca un arma, esa es una situación que ocurre que es muy difícil de prevenir,” dijo la Mayor Warneke.

La policía dice que el asesino continua libre y la investigación continua en curso para capturar al responsable.

Los Cardenales de St. Louis se encontraban jugando un partido de ida contra Pittsburgh cuando ocurrió el tiroteo. El club de béisbol ha expresado “shock y tristeza” ante los acontecimientos y han prometido colaborar con la policía en su investigación.

Este tiroteo pone en evidencia la creciente ola de violencia por armas que sufre el país. Las masacres publicas se han convertido en una constante de la vida cotidiana estadounidense a pesar de las protestas y peticiones al gobierno de hacer algo concreto para acabar con las matanzas.

La Asamblea de Missouri propone más permisibilidad de armas y existen nuevos proyectos de ley que buscan aumentar el permiso de portar armas.

“Es como una película del viejo oeste,” dijo un turista chileno visitando la ciudad (No quiso ser identificado). “Se matan a tiros por cualquier cosa aquí,”

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Wesley Bell

Wesley Bell declara victoria sobre Fiscal Bob McCulloch

Vistas: 38.142 Clayton, Mo — 7 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • Una de las …

Inline
Inline