Español
Portada / Internacional / América Latina / Ajustado triunfo colorado en las presidenciales de Paraguay

Ajustado triunfo colorado en las presidenciales de Paraguay

Asunción, Paraguay — 24 de Abril (Diario Digital) • El Partido Colorado de Paraguay obtuvo un victoria ajustada a lo que normalmente acostumbran después de que el candidato liberal Efraín Alegre llegara a una diferencia inferior al 4% del favorito Mario Abdo Benítez en la elecciones presidenciales en Paraguay.

Ambos candidatos tuvieron esperar horas mientras ocurria el recuento del voto  para conocer los resultados finales. Con 50% de voto contado, el Partido Colorado parecia tener asegurada la victoría con los discipulos del partido celebrando de manera temprana lo que parecia una victoria con ventaja de 20 puntos o más.

La fiesta cambio de tono cuando el voto para Alegre ralentizo llegando a cerrar la ventaja hasta un 3.73% de Abdo. El Partido Colorado ha mantenido el poder político en Paraguay por más de 70 años y no ha tenido que sufrir unas elecciones tan ajustadas desde 1993.

Alegre es el líder del tradicional Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA por sus siglas), y según los expertos políticos paraguayos, estuvo a punto de realizar una hazaña considerada imposible. Pero los resultados señalan un cambio que tendrá un efecto inmediato en el pais latinoamericano.

Los resultados obligan un dialogo político de cara a los crecientes retos de reducir la pobreza, elevar la calidad de la economía y fortalecer las instituciones del país.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Venezuela espera aumentar producción de petróleo en 2019

Vistas: 34.177 Caracas, Venezuela — (Redacción VoA) •  Venezuela espera aumentar considerablemente su producción de petróleo el …

Inline
Inline