Portada / DIARIO KANSAS CITY / Juez dicta que Caso Greitens continuará en proceso

Juez dicta que Caso Greitens continuará en proceso

Saint Louis, MO — 19 de Abril, 2018 (Diario Digital) • El caso Greitens continuará en curso según ha dictaminado el juez en el caso, Rex Burlison. Greitens se encuentra acusado de un delito de invasión de privacidad al tomar fotos comprometedoras de una amante en el 2015. El incidente ocurrió antes de que Eric Greitens fuera elegido a Gobernador del estado de Missouri en 2016.
El caso ha ido escalando en envergadura, con posible cargos adicionales por corrupción, después de un informe realizado por miembros del congreso de Missouri interrogaran a la amante de los presuntos cargos en contra del Gobernador. En el testimonio, la amante describió a Greitens como controlador y abusivo, incluso aludiendo a que la mujer fue violada por Greitens.
Greitens ha desmentido cada alegación realizada en su contra, pero los miembros de su propio partido han emitido una declaración pidiendo que el gobernador dimita del cargo. El escándalo incluso ha llegado a oídos del Presidente Trump, que hasta el momento no ha pronunciado al respecto.
La Asamblea de Missouri esta aplicando el proceso de censura con la intención de eliminar a Greitens del cargo, si este no renuncia voluntariamente.
En el proceso de investigación, la fiscal del distrito de St. Louis, Kim Gardner, ha mantenido una presión legal sobre Greitens y mantiene que tiene pruebas de que Greitens ha podido romper otras leyes relacionadas con contribuciones electorales durante las elecciones del 2016, las cuales le dieron acceso al poder de Missouri.
La presión por la dimisión del Gobernador ha ido en aumento con cada nueva pieza de testimonio y acusación que surge. El fiscal del Estado de Missouri, Josh Hawley, estimó que existen pruebas fehacientes de que Greitens rompió la ley al usar una lista de contribuidores de su caridad “wounded warrior” para solicitar contribuciones a su campaña electoral. Dichas pruebas has sido presentadas a la Fiscal Gardner para su consideración.
La vista del juzgado en el caso orignal de invasión de privacidad esta fijada para el 14 de Mayo. Los abogados de Greitens han argumentado que el caso fue mal manejado y que se rompió la ley en la investigación al gobernador. El equipo legal de Greitens mantuvo esta semana la petición de que el caso debería ser desestimado de la corte.
El jueves, el juez asignado al caso en la división 16 de la ciudad de St. Louis estimó que el caso procederá y que no hubo ningún caso de mal practica por la fiscal Gardner y su equipo, aunque la misma reconociera que ciertos testimonios no fueron manejados debidamente.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Dept. de Estado

Dept. de Estado expresa admiración por "solida democracia" en Colombia

Estados Unidos felicitó a Ivan Duque por su elección como el próximo Presidente de Colombia. "Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración…

Inline
Inline