Español
Portada / Economía / Zuckerberg visita a legisladores antes de audiencia pública
Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, visitó a varios legisladores en el Capitolio el lunes en encuentros calificados por su empresa como…

Zuckerberg visita a legisladores antes de audiencia pública

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, visitó a varios legisladores en el Capitolio el lunes en encuentros calificados por su empresa como “de cortesía”, en la víspera de dos días de testimonio público ante comisiones del Congreso estadounidense.

El ejecutivo de 33 años declarará el martes y miércoles sobre el papel de Facebook y su influencia en la sociedad tras conocerse que los datos personales de al menos 87 millones de usuarios fueron inapropiadamente recolectados por Cambridge Analytica, una consultora de asesoría política británica.

El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, y miembro de alto rango de la Comisión de Comercio del Senado, dijo que Zuckerberg está “seriamente” trabajando para solucionar el problema. “Sabe que si no lo hace habrá regulaciones”, dijo Nelson tras reunirse con Zuckerberg por poco más de una hora.

“Creo que es sincero y quiere cambiar las cosas donde cree que se han cometido errores. Hablamos del futuro y de cómo su plataforma, de hecho las redes sociales pueden ser usadas para socavar las instituciones de nuestros países”, indicó el senador, quien opina que si no se controla el mal uso de las redes sociales: “Nadie va a tener privacidad nunca más”.

El senador Nelson dijo que entre los temas que hablaron estuvo Rusia y el uso de las redes sociales en las pasadas elecciones. “Traté de sugerirle lo que se puede hacer usando las redes sociales en el futuro, pero también que adversarios como Vladimir Putin no nos pueden vencer militarmente, pero pueden haberlo en el campo cibernético”, señaló.

El demócrata por Florida dijo todavía es escéptico de una solución a las violaciones de privacidad en Facebook, pero cree que Zuckerberg lo está intentando.

El joven ejecutivo también se reunió con el senador John Thune, republicano por Dakota del Sur y presidente de la Comisión de Comercio del Senado, tras haberse reunido con los líderes de la Comisión Judicial de esa cámara, Chuck Grassley, republicano por Iowa y Dianne Feinstein, demócrata por California, según informó una fuente al diario The New York Times.

El lunes, la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes publicó el texto del testimonio preparado que Zuckerberg leerá durante la audiencia, donde el multimillonario reconoce que su empresa “necesita hacer más para resguardar la privacidad de datos y otros asuntos”.

“No vimos ampliamente nuestra responsabilidad y ese fue un gran error”, dice el texto del testimonio. “Fue mi error y lo lamento. Yo comencé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que pase”, escribe Zuckerberg.

Añade que la compañía debe hacer más para proteger la información personal de los usuarios, y menciona algunas de las medidas que está tomando para asegurarla.

También el lunes, Facebook comenzó a notificar a los 87 millones de personas que pueden haber sido afectadas que sus datos pueden haber sido recolectados por Cambridge Analytica, y avisó a los usuarios de una nueva característica en sus cuentas que les permite ver las aplicaciones que están usando y la información que han compartido con esas aplicaciones.

En una nota separada en la cuenta de Facebook, Zuckerberg explica cómo la red social fue manipulada por rusos durante la elección presidencial de 2016 y anuncia la creación de una comisión de investigadores para estudiar el impacto de las redes sociales en las elecciones.

La comisión estudiará ideas de líderes académicos para solucionar esos problemas y para ayudar a Facebook a asegurarse de proteger la integridad de los comicios.

La red social dio a conocer que en las próximas semanas planea reunir expertos de diferentes tendencias políticas, experticias y experiencias de vida, así como de diversos géneros, razas y países para trabajar durante un año en el tema, decidiendo los temas que analizarán y solicitando propuestas para investigación independiente.

La compañía aseguró que los investigadores tendrán acceso a grupos de datos protegidos, una vez que sean autorizados por una junta de revisión de expertos externos e internos en privacidad e investigación.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Asciende el déficit presupuestario de Estados Unidos.

El déficit presupuestario estadounidense ascendió a 146.800 millones de dólares en mayo, con lo que en lo que va de año la cifra supera en…

Inline
Inline