Portada / DIARIO ST.LOUIS / Licor “Big O” • El Arte del Buen Beber

Licor “Big O” • El Arte del Buen Beber

LA FIRMA SANLUISEÑA SE POSICIONA COMO UNA NUEVA OPCIÓN DE LICORES DE SOBREMESA EN EL MEDIO OESTE.

Saint Louis, MO — 31 de Marzo (J.Klein) • La empresa Sanluiseña de Big O esta marcando tendencias en los bares de St. Louis con su licor de jengibre. El licor, muy parecido al Orujo Gallego o la Grapa Italiana cuenta con un paladar dulce pero picante que funciona muy bien en cócteles de todos los tipos. La marca local es artesanalmente preparada a mano por una familia dedicada a la calidad y la excelencia de este producto.

Big O, hace referencia en su nombre de ser la “Gran O”, la “O” refiriéndose a su origen orgánico y la preparación casi artesanal de este sabroso licor de jengibre. En una nueva campaña titulada “El Arte del Buen Beber“, la empresa busca introducir su producto estrella al paladar latino de St. Louis.

El licor es ideal para preparar Daiquiris, Margaritas, Mojitos, Sangría, Pisco, o incluso tomarlo como un aperitivo después de una buena cena. Sea cual se la ocasión, Big O ofrece un recetario en su página de Internet www.drinkthebigo.com donde podrá encontrar recetas de cócteles deliciosos y también algún que otro para elevar sus recetas de cocina.

El Big O es uno de los licores en ascendencia en St. Louis, tanto, que cada vez aparecen nuevas formas de prepararlo. Un practica que se ha ido popularizando en los bares, tanto de casa como en St. Louis, son las recetas que añaden especies, botánicos e incluso infusiones. Big O tiene la virtud de mezclar muy bien con una gran variedad de ingredientes, lo que lo hace un licor esencial en cualquier bar.

El licor es preparado a mano en una destilería en Ste. Genevieve en Missouri. La familia encargada de dar vida al Big O (Gran O) prepara este gran licor de manera artesanal usando métodos tradicionales. Lo cual rinde el gran sabor de este producto.

Bill Foster y Kathy Kuper probaron por primera vez el Limoncello italiano durante unas vacaciones en Europa. Al descubrir que la receta se preparaba en casa por muchas familias italianas, Bill y Kathy se lanzaron a descubrir como hacer este licor.

“La primera versión fue horrible” dice Kathy, la fotoperiodista convertida en empresaria. “Pero lo fuimos trabajando hasta que unos años más tarde logramos algo palpable.”

Bill Foster, ex catedrático de la Universidad de Missouri descubrio su pasión por la destilación casi por accidente. “Todo esto paso casi por error, nunca pensé que acabaría destilando licores como empresario.” dijo.

La curiosidad y el afán aventurero de la pareja era todo lo que necesitaron para probar el arte de la destilación. Fue esta experiencia que los lanzó a perseguir su propia marca de licor. Los primero intentos no resultaron ser buenos, pero después de un poco de persistencia y continuidad Bill y Kathy encontraron la receta perfecta para elaborar su Big O en casa. A día de hoy Bill y Kathy comparten su labores empresariales con su hijo Chris Foster que maneja las artes creativas para la empresa.

La receta casera entro en demanda entre amigos y familiares y no tardaron en tomar esta idea y hacerla comercialmente. Desde entonces, el Licor de Big O ha entrado en demanda con su creciente popularidad dentro y fuera de St. Louis, especialmente entre los amantes del buen beber.

Una bebida Verdaderamente Artesanal, mezclando la dulzura del trópico con insinuaciones de especies exóticas, la brisa suave del cítrico y el calor ruborizado del jengibre cortado a mano.” con estas palabras Big O describe su producto en su etiqueta. “Esta sinfonía de sabores es maravilloso por si solo o sobre hielo con un toque de limón verde. Su virtud verdadera el de complementar y alzando sus cócteles favoritos.”

Con la llegada de la primavera y en adelanto de la gran fiesta del Cinco de Mayo les prepararemos un surtido de recetas para que se vayan inspirando. Quédese pendiente de nuestros canales de medios sociales en Diario Digital para aprender sobre como usar este delicioso licor para transformar tus cócteles en algo especial. Pero primero hay que comprar una botella.

Big O puede ser comprado en una gran variedad de tiendas a lo largo y ancho de Missouri y cuatros estados más – buscalo en:

  • Maryland and The District of Columbia: Madidus Imports . 202.596.7715
  • Missouri: Lohr Distributing  . 314.231.6400
    Wine & Cheese Place (St. Louis, MO)
    Randalls Wine & Spirits (St. Louis, MO)
    Intoxicology (St. Louis, MO)
    Larder & Cupboard (Maplewood, MO)
    Shop & Save (Maplewood, MO)
    Brown Derby Store (Springfield, MO)
    Macadoodles – Columbia (Columbia, MO)
    Macadoodles (Springfield, MO)
    Macadoodles North (Springfield, MO)
    Total Wine & More (Town and Country, MO)
    Total Wine & More (Chesterfield, MO)
    Total Wine & More (Brentwood, MO)
    Schnucks (Kirkwood, MO)
    Schnucks Hampton Village (St. Louis, MO)
    Dierbergs West Oak (Creve Coeur, MO)
    Dierbergs Brentwood (Brentwood, MO)
    Lukas Liquor Superstore (Kansas City, MO)
    Hy Vee Stores
  • Louisiana: International Wine and Spirits . 504.736.957
  • Southern Illinois: Eagle Lake Distributing . 618.416.3901
  • Kansas: Handcrafted Wines . 913.829.4500
    Spinello’s MoonLight Liquor- (Gardener)
    Tenth Avenue Liquors (Leavenworth)
    Tipsy’s Retail (Lenexa)
    Village West Discount (Kansas City)
    Northwood Liquor (Kansas City)
    Lukas Liquors Superstore (Overland Park)
    KC Wine & Spirits (Overland Park)
    Ensminger’s Liquor (Overland Park)
    Empire Wine & Spirits (Overland park)
    Smittys Wine & Spirits (Overland Park)
    New Stanley Station Wine & Spirits (Shawnee)
    K-7 Liquors (Shawnee)
    Brooks Retail (Salina)
    Rada’s Cellar (Saint Mary’s)
    ABC Discount West (Wichita)
    Liquor Cabinet (Wichita)
    Jacob Liquor Exchange (Wichita)

 

Contenido Patrocinado

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Sustancia misteriosa recibida en despacho de Senadora de Missouri

Jefferson City, Mo — 19 de Abril (DiarioDigital) • Una carta conteniendo una sustancia verde …

Inline
Inline