Sin Categoría

Dos heridos, un muerto en tiroteo en escuela de Maryland

Great Mills, Maryland — 20 de Marzo 2018 (DiarioDigital) • Un adolescente fue el autor de un tiroteo en la Escuela Superior de Great Mills, en Maryland el martes por la mañana, hiriendo a dos otros estudiantes antes de ser abatido por un agente de recursos de la escuela.

El Sheriff del Condado de St. Mary, Tim Cameron, dijo que el estudiante armado fue pronunciado en el hospital, y otros dos estudiantes se encontraban en condición critica tras el ataque.

Aun se desconocen los motivos del ataque, pero las pruebas iniciales apuntan a que se pudiera tratar de un argumento entre los estudiantes heridos y el asaltante. Todo apunta a que eran conocidos.

«Cuando tuvo lugar el tiroteo, nuestro agente de recursos, quién estaba dentro del centro escolar, fue alertado al evento y los disparos. Persiguió al gatillero y lo enfrentó, durante el enfrentamiento disparó una bala al atacante,» dijo Cameron.

Las autoridades aun estaban determinando si fue la bala del agente que acabó con la vida del gatillero.

El asaltante y el agente de policía intercambiaron disparos simultáneamente y existe la posibilidad de que el estudiante armado se quitara la vida en vez de disparar contra el agente.

«Simultáneamente el tirador disparo una bala también. Así que, en las horas venideras, en los días venideros, a través de una investigación detallada, podremos determinar si la bala de nuestro agente impactó al gatillero.»

Este último incidente ocurre después de que debate sobre las armas se encuentra en su punto más alto, y políticos en Washington y en todo el país están siendo duramente criticados por su inactividad en contra de la NRA, organización que promulga el derecho de las armas y su uso.

La masacre en el Día de San Valentín en un centro escolar de la Florida, marco el inicio de una campaña anti-armas en todo el país, liderada mayormente por estudiantes que sobrevivieron a la masacre de Marjerie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida en Febrero.

El ataque del Martes ocurre a tan solo días desde que cientos de miles de estudiantes a nivel nacional lanzaran una protesta de 17 minutos en conmemoración de los ocurrido en Florida. Estudiantes de este mismo centro escolar en Maryland participaron en esa protesta denunciando las masacres escolares.

El próximo sábado 24 de Marzo, se celebrará una marcha multitudinaria, «March for Our Lives» (Marchamos Por Nuestras Vidas) en la capital de la nación. Se anticipa marchas en varios puntos del país en solidaridad con esta causa.

Estados como Florida ya han tomado acción en cambiar algunas de las leyes para prevenir el acceso de armas a menores. El Gobernador de Florida, firmó a ley un cambio de edad para aquellos que desean comprar un arma de 18 a 21 años de edad.

Otros estados están considerando medidas similares, pero en ninguno de los casos existe la prohibición de ventas de armas de asalto o mecanismos que permitan convertir las armas de semi-automático a automatico. Algo que la comunidad anti armas pide desde hace años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba