Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Arco de St. Louis cambia nombre oficialmente con titulo de Parque Nacional

Arco de St. Louis cambia nombre oficialmente con titulo de Parque Nacional

St. Louis, MO — 23 de Feb. (J.Klein) • El Monumento de Expansión de Jefferson ha recibido un cambio de nombre al Parque Nacional del Gateway Arch en St. Louis, después de que el presidente Trump firmará a ley el cambio.

El monumento más famoso de St. Louis recibe el cambio de nombre meses antes de que el conjunto histórico abra sus puertas después de un plan de renovación que ha durado unos 5 años.

La idea del cambio de nombre era para comunicar al publico que el monumento es un Parque Nacional y el Arco un símbolo reconocido mundialmente.

“El Gateway Arch National Park ayuda a los visitantes a conectar con el Arco al Servicio de Parques Nacionales,” dijo el Superintendente del Monumento, Mike Ward. “La misión del Parque permanece el mismo, a pesar del nombre que lleve. La historia de Thomas Jefferson y su visión de la expansión hacia el oeste están entretejidos a través de nuevo Museo en el Arco, el cual celebra su gran apertura el 3 de Julio.”

El cambio de nombre fue introducido en el senado el pasado verano. En el Senado fue aprobado en Diciembre y la Cámara de Representantes lo hizo a principios de Febrero.

La ley fue mutuamente avalada por el Senador Republicano Roy Blunt y la Senadora Demócrata Claire McCaskill. En la Cámara Baja, los Representantes Lacy Clay, Ann Wagner y Blaine Luethemeyer patrocinaron la nueva ley. El Presidente Trump firmó a ley la propuesta legislativa el viernes 23 de Febrero, 2018.

“El nombre de ‘Jefferson National Expansion Memorial’ fue establecido mucho antes de que el arco fuera imaginado, y simplemente nunca ha sido adoptado por los millones que lo visitan,” dijo Ward. “Esperamos que este nuevo nombre refleje las magnificas renovaciones y experiencia al visitante que esperamos revelar en pocos meses.”

El Arco de St. Louis forma parte de un sistema nacional de monumentos que abarcan conjuntos históricos, monumentos y reservas nacionales. La misión del Servicio de Parques es de preservar el patrimonio nacional estadounidense en áreas históricas y naturales.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.104 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline