Sin Categoría

Messi rescata el Barça con un gol en Stamford Bridge

Londres, Inglaterra – 20 Feb (Q. Miró) – Otra vez, Leo Messi. Y ya van… El FC Barcelona consiguió un empate (1-1) en su visita al campo del Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions League. Willian, que en la primera parte estrelló dos balones en el palo, abrió el marcador en el minuto 62, pero Messi puso la igualada poco después con su primer tanto ante el club londinense.

El Barça, que salió con Sergi Roberto en el lateral derecho y Paulinho en el centro del campo, trató de hacerse con el balón desde el pitido inicial, pero el Chelsea presionaba muy bien en los primeros minutos. El Barcelona buscaba a Messi para salir de esa asfixiante presión, y en el minuto 16 el argentino se sacó un pase genial para la llegada de Paulinho. El cabezazo del brasileño se fue fuera por muy poco en la única ocasión azulgrana en todo el primer tiempo.

En el Chelsea, Hazard era el claro protagonista. El belga encaraba una y otra vez a su marcador y se iba con asombrosa facilidad. Willian también hacía daño con su movilidad, y en el minuto 33 el brasileño se sacó un derechazo tremendo desde la frontal que fue directo al palo de Ter Stegen. Y en el minuto 41 se repitió la acción, pero esta vez fue el palo derecho el que repelió otro derechazo de Willian. El jugador del Chelsea llevó en volandas a su equipo y el Chelsea fue mejor en la primera parte.

Tras el descanso, el guió siguó igual. El Chelsea amenazaba constantemente Ter Stegen. Y en el minuto 62, logró marcar. Willian, tras dos balones a la madera, obtuvo su recompensa. Hazard le vio solo en la frontal, y esta vez su disparo con la derecha si llegó a besar la red de la portería del Barcelona. El partido se le colocó de cara al Chelsea, que podía meterse atrás y buscar el segundo a la contra. Pero meterse atrás ante un equipo que tiene a Messi es pegarse un tiro en el pie. En el minuto 75 Iniesta aprovechó un error gravísimo en defensa de Christiensen en la entrega y asistió para que el de Rosario anotara el 1-1 al primer toque. Era el primer gol de Messi en nueve partidos ante los londinenses. La eliminatoria sigue abierta y se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou.

El Bayern pisa fuerte

En el otro partido de la ida de los octavos de final disputado este martes, el Bayern de Múnich pasó por encima el Beşiktaş (5-0) y tiene casi los dos pies en cuartos de final. Los turcos aguantaron casi toda la primera mitad el 0-0, pese a quedarse con diez tras la expulsión del croata Domagoj Vida en el minuto 16. Pero cuando el reloj apuraba sus últimos segundos, el francés Kingsley Coman se marchó con facilidad de Adriano, David Alaba no controló, pero el oportuno Thomas Müller remachó. Ya en la segunda mitad, el habitual ciclón que es el Bayern en casa superó al Beşiktaş sin oposición. Coman (53′), tras centro de Lewandowski, Müller (66′), con asistencia de Joshua Kimmich, y Lewandowski (79′ y 88′) completaron la goleada. Imponente triunfo de un conjunto de Jupp Heynckes que impone su ley en la UEFA Champions League arropado por su grada. El Beşiktaş necesita su mejor noche en la vuelta para seguir en competición.

Para este miércoles, dos partidos más para cerrar la ida de los octavos de final. Shaktar Donetsk-Roma y Sevilla-Manchester United.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba