Diario Digital St. Louis

WashU pondrá sobre la mesa los avances en el cambio climático

Saint Louis, MO – 7 de febrero (Q. Miró) · Un grupo de estudiantes de Washington University presentarán, este viernes 9 de febrero, su experiencia en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Será una jornada interactiva con la finalidad de involucrar a estudiantes, educadores, miembros de la comunidad en la acción climática. La apertura será a cargo de Elliot Diringer, vicepresidente ejecutivo del Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas.

Entre las conferencias previstas destaca  Justicia climática y acción ciudadana, con la presencia de diferentes agentes de asociaciones medioambientales. También estarán presentes representantes políticos como Catherine Werner (Oficina del Alcalde de St. Louis) o Brendan Fahey (Oficina del Senador McCaskill) en un debate sobre las perspectivas legales y políticas sobre la acción climática.

Por otra parte, la ciudad de Saint Louis ha obtenido su segunda insignia relacionada con el compromiso por el medio ambiente. Mediante un proyecto realizado por un grupo de profesores y estudiantes de Washington University, Saint Louis podría lograr dos insignias más de reconocimiento a su compromiso medioambiental. Dichas insignias están vinculadas a una evaluación de vulneración climática que aborda el impacto anticipado del cambio climático entre los ciudadanos de Saint Louis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba