Español
Portada / Ciencia / Universidad de Illinois lanza investigación en bioenergía

Universidad de Illinois lanza investigación en bioenergía

Springfield, Illinois — 05 de Feb. 2018 (AP) •  La Universidad de Illinois está lanzando un nuevo centro de investigación de bioenergía que se utilizará para generar nuevos productos de combustible directamente de las plantas.

El nuevo Centro de Innovación Avanzada en Bioenergía y Bioproductos es una colaboración con el Instituto Carl R. Woese de Biología Genómica, donde se ubicará, y el Instituto de Sustentabilidad, Energía y Medio Ambiente.

El profesor de Biología Evan DeLucia dirigirá el centro. DeLucia dijo a The News-Gazette que los científicos de las múltiples disciplinas de la universidad se asociarán con 17 instituciones en el proyecto, con el objetivo de reducir la dependencia de la nación de los combustibles fósiles. Treinta de los 60 investigadores involucrados en el proyecto se basarán en la universidad.

“Realmente esperamos abrir la puerta a una bioeconomía completa en la que usemos plantas como fábricas ”, dijo DeLucia.

Algunos de los socios incluyen Iowa State, Princeton, Mississippi State, West Virginia y Boston University.

DeLucia dijo que una subvención de cinco años y $ 115 millones del Departamento de Energía del estado ayudará al centro a pagar su investigación. Es una de las mayores becas jamás recibidas por la universidad.

” Esta es una subvención muy importante para la universidad. Este prestigioso premio se basa en nuestro récord de innovación multidisciplinaria como campus, y en particular la excelencia del campus en investigación agrícola”, dijo el Director de IGB, Gene Robinson.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

(foto: Reuters)

La OMS decide si hay nueva emergencia por el ébola en Congo

El brote de ébola en la República Democrática de Congo se ha propagado a una ciudad de más de un millón de habitantes en un preocupante…

Inline
Inline