Internacional

Tillerson se reúne con Macri antes de partir hacia Perú

Buenos Aires, Argentina — 5 de Feb. (VoA) • El secretario de Estado, Rex Tillerson, termina este lunes la segunda etapa de su gira por América Latina con una visita al presidente argentino, Mauricio Macri, en la residencia oficial de Olivos, en Buenos Aires.

La reunión entre Tillerson y Macri comenzó a las 8:00 a.m. y se prevé que hayan conversado sobre las formas de ampliar los vínculos comerciales entre las dos naciones y la cooperación en materia de seguridad. Como fue el caso en la reunión que Tillerson sostuvo con el canciller Jorge Faurie el domingo, el tema de Venezuela también debería haber sido abordado en la agenda.

Luego de su encuentro con Macri, secretario Tillerson partirá al mediodía hacia Perú, donde se reunirá con la canciller peruana, Cayetana Aljovin, para luego ofrecer una conferencia de prensa conjunta en Lima.

La gira continuará por Colombia y Jamaica, donde también tiene previsto reunirse con los respectivos jefes de Estado.

La gira de Tillerson inició con un discurso en la Universidad de Texas en Austin, en la que habló del estado de las relaciones entre Estados Unidos y el Hemisferio y una visita a México, donde se reunió con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba