Sin Categoría

SUBMARINO USS MISSOURI LLEGA A PEARL HARBOR

Base Naval de Pearl Harbor, Hickam (Hawaii) — 29 de Enero (DiarioUSA) • La base naval de Pearl Harbor en Hawaii dio la bienvenida a su más reciente miembro de la flota del Pacifico. El Submarino de Ataque Clase Virginia, USS Missouri (SSN-780) atracó en el puerto militar el Sábado como parte de su cambio de puerto permanente desde Groton, Connecticut el 26 de enero.

Missouri será asignada al escuadrón de Submarinos Uno, y es el sexto de su clase en ser destinado a la flota del Pacifico. En su llegada a la base naval el viernes pasado, el Submarino paso revista frente al legendario buque de guerra con el mismo nombre y ahora retirado com museo naval.

«No puedo agradecer lo suficientemente al personal del Escuadrón Uno Submarino y al COMSUBPAC (mando superior en el pacifico) por facilitarnos esta transferencia,» dijo el Comandante George Howell, el Capitán del Missouri. «Hay tantos arreglos logísticos que hay que realizar para mover 160 tripulantes a Hawaii…»

El Submarino de Ataque fue inaugurado el 5 de Diciembre del 2009 en Groton, Connecticut y hasta el 26 de Enero sirvió desde esta base en la flota atlántica.

USS Missouri es la quinta nave de la Marina Estadounidense (US Navy) que lleva el nombre del Estado de Missouri. La última nave marítima en llevar este nombre fue el legendario destructor y nave de batalla el cual vio acción en la Segunda Guerra Mundial donde se firmó el rendimiento incondicional de Japón sobre su cubierta, en la Guerra de Corea y posteriormente en el Conflicto del Golfo Pérsico en 1990.

El cambio de puerto es algo apreciado por los 160 marineros abordo del Submarino. «Cuando salimos de Groton, Connecticut tenia un pie de nieve y la temperatura de sólo un grado, así arrimando aquí a sido un cambio bienvenido».Dijo el Comandante Howell de su llega a la Isla.

El USS Missouri se une a la flota del Pacifico en lo que parece establecer un aumento de presencia militar en esta área de defensa para los Estados Unidos. Con la amenaza nuclear de Corea del Norte, Estados Unidos ha aumentado su presencia en Guam, Hawaii, y sus bases en Japón y Corea del Sur. Aunque esta medida pudiera ser estratégica y defensiva, la retórica creada por el Presidente Trump pudiera señalar tensiones mayores en el área.

La semana pasada, Hawaii recibió una alerta falsa de Misil, obligando a millones a buscar refugio de un posible ataque nuclear. La Alerta fue descrita como un error, pero el hecho de que la alerta existiera como un sistema automático muestra el nivel de paranoia al espectro nuclear.

El Submarino Clase Virginia, USS Missouri no cuenta con misiles nucleares aunque su reactor nuclear permitirá permanecer en servicio sin necesidad de combustible durante su existencia útil. La nave de 7,800 toneladas y 377 pies de largo, 34 de ancho puede sumergirse a profundidades de 800 pies con una propulsión de 25 nudos marítimos mientras esta sumergido. La misión del Submarino es de ataque y defensa contra submarinos enemigos, apoyo a misiones especiales, y defensa de la Flota de superficie de la marina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba