Inmigración

ICE ESCANEA PLACAS DE AUTO PARA UBICAR INDOCUMENTADOS

St. Louis, MO — (DiarioSTL) • La Oficina de Detención y Deportación de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos conocido por sus siglas en ingles como ICE tendrá acceso a una base de datos nacional que lee las placas de los automóviles para identificar a conductores indocumentados.

Las cámaras ubicadas en los semáforos, puentes y cruces de vías contienen tecnología que permite escanear las placas de los autos. Cuando un auto es captado por la cámara, el

Según el noticiero Digital The Verge, este nuevo poder de adquisición de información  pudiera permitir a la agencia a seguir en tiempo real los automóviles de presuntos sospechosos buscados por la agencia. Un resultado estimado de 100,000 vehículos al mes.

La tecnología de escanear placas ha estado en uso por varios años y son rutinariamente utilizados por la policía en investigaciones de crimen, pero el uso por una agencia federal tiene consecuencias alarmantes en un entorno político cargado contra el inmigrante.

Aquellos que abogan por la privacidad están preocupados por el poder de esta tecnología y como puede violar los derechos de minorías inmigrantes – como son la comunidad musulmana y la hispana.

En el último año, ICE ha aumentado su capacidad y actividad en deportar. Con un nuevo presupuesto federal sobre la mesa, Trump pudiera disponer de los fondos necesarios para aumentar el número de redadas, aun en ciudades consideradas Santuario..

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba