Sin Categoría

VELORIO PARA FRANKIE MUSE FREEMAN EN EL MUSEO DE HISTORIA EL VIERNES

St. Louis, MO — 19 de Enero — (DiarioSTL) • La que fue un icono del movimiento cívico estadounidense, Frankie Muse Freeman, yacerá en situ como parte del velorio publico en su funeral en la rotonda del museo de historia de Missouri en Forest Park comenzando a las 5pm del 19 de Enero.

La renombrada activista falleció la semana pasada a los 101 años de edad.

Freeman fue la abogada encargada en el caso de  1956 de Davis et al. contra La Autoridad de Vivienda de St. Louis, un caso que acabó la discriminación racial en la vivienda publica de esa ciudad.

En su larga trayectoria profesional, Freeman fue la primera mujer en ser designada a la Comisión de los Estados Unidos en Derechos Civiles y ha sido galardonada con premios cívicos y académicos como la Asociación de la Barra de Abogados Salon de la Fama , El Paseo de la Fama de los Derechos Civiles y en St. Louis recibió una estrella por ser hija predilecta de la ciudad contribuyendo grandemente a su mejora. Una estatua de Freeman se encuentra en el nuevo parque de Keiner Plaza a poca distancia del Arco.

Los restos mortales de la Sra. Freeman permanecerán en reposo en el Grand Hall del Museo de Historia, 5700 Lindell Blvd el viernes, enero 19, de 5pm a 8pm. Amigos y admiradores de Freeman estarán presentes en el solemne acto con contribuciones de varios grupos civicos locales. El publico esta invitado al velatorio.

Freeman tuvo un papel importante en el desarrollo del Parque Zoológico de St. Louis y su distrito de Artes y fue una de las miembros fundadoras de Links, Inc. El proyecto de revitalización del parque.

La abogada y activista será enterrada el Sábado 20 de Enero con una misa previa a las 9:30 a.m. en el Washington Tabernacle Missionary Baptist Church en el 3200 de la Avenida Washington en St. Louis Ciudad.

El entierro tendrá lugar en el Cementerio Calvary, 5239 West Florissant Avenue in St. Louis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba