Inmigración

USCIS DESMIENTE CAMBIOS AL PROGRAMA DE VISADO H-1B DURANTE PERIODO DE PETICIÓN DE ‘GREENCARD’

Washington D.C. — 12 de Enero (DiarioUSA) • El programa de visados H-1B se vio amenazada esta semana después de que rumores surgieran de que la administración Trump estaba buscando eliminar las extensiones durante el periodo de aplicación por una ‘greencard’.

La Agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadania de los Estados Unidos reconocido por sus siglas en inglés, UCIS ha estado examinando los cambios de política impuestos por el orden ejecutiva de Trump de «Comprar Americano, Contratar Americano» el cual da prioridad a la industria y trabajadores estadounidenses de cara al uso de trabajadores inmigrantes.

USCIS admite estar mirando a los programas de inmigración basados en empleo, pero también añade que están mirando en todos los niveles y no necesariamente buscando hacer cambios. USCIS desmiente que el programa H-1B fuera considerado para la eliminación.

Empresas en todas las industrias expresaron consternación tras aprender del posible cambio. Muchas empresas, en particular en áreas de tecnología dependen de una fuerza laboral importada y la salida inmediata de cientos de miles de trabajadores pudiera causar problemas graves a la economía.

«…USCIS no esta considerando un cambio regulatorio que forzaría a los recipientes del visado H-1B en salir de los Estados Unidos cambiando nuestra interpretación de la sección 104(c) del AC-21, el cual provee extensiones al H-1B más allá del limite de 6 años.» Dijo USCIS a Diario-Digital.com.

La agencia migratoria añadió que aunque hubiese cambios a la ley, los usuarios del visado no tendrían que dejar el país, ya que sus empleadores pudieran añadir extensiones de un año «bajo la sección 106(a) del AC21

Los cambios a los varios programas de inmigración, la cancelación de DACA y TPS han preocupado a los cientos de miles de usuarios de estos programas, creando un ambiente de incertidumbre para los dreamers y documentados que no se ha visto en décadas.

La esperanza es que Trump halla cancelado estos programas para poner presión sobre el congreso en actuar, pero los críticos de Trump piensan que se trata más de una política xenofobia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba