Última Hora

Putin rechaza acusaciones de interferencia en elecciones de EE.UU.

Russian President Vladimir Putin smiles during his annual news conference in Moscow, Russia, Thursday, Dec. 14, 2017. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

Moscú, Rusia — 14 de Dic. (VoA) • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó el jueves alegaciones de interferencia en la elección presidencial de Estados Unidos el año pasado y dijo que oponentes del presidente estadounidense Donald Trump hicieron las acusaciones para socavar su legitimidad.

Al hablar en su maratónica conferencia de prensa anual en Moscú, Putin expresó esperanza de que las relaciones EE.UU.- Rusia se normalicen.

Agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Putin ordenó una campaña destinada a influenciar la votación en Estados Unidos con una preferencia por Trump para derrotar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Trump ha dicho que su campaña no coludió con Rusia.

Putin dijo el jueves que Rusia está preocupada de que Estados Unidos se retire de acuerdos de control de armas, mientras su país continuará cumpliendo los pactos. También dijo que las fuerzas armadas de Rusia se desarrollarán como sea necesario sin entrar en una carrera armamentista con Estados Unidos.

Sobre Corea del Norte, Putin dijo que el uso de la fuerza por parte de EE.UU. tendría “consecuencias catastróficas”. Indicó que Rusia no aceptar el estatus nuclear de Corea del Norte y culpó a Estados Unidos de provocar que Corea del Norte desarrolle su programa nuclear.

Una semana después de que el Comité Olímpico Internacional decidiera que los atletas rusos no pueden competir bajo la bandera de su país en los próximos Juegos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, Putin dijo que la prohibición tiene motivo político.

El líder ruso dijo a los periodistas que el país debe tener un sistema político más competitivo y que cuando se postule a la reelección el año próximo lo hará como un candidato independiente en lugar de bajo su partido Rusia Unida.

Putin se ha desempeñado como primer ministro o presidente de Rusia desde 1999 y anunció la semana pasada que planea postularse a la reelección para un período que va hasta 2024. Se anticipa ampliamente su triunfo.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com – ©2012 -2017.

Mira También

Accidente Tren

Al menos 41 heridos tras choque de trenes en Alemania

Meerbusch, Alemania — 05 Dic. (VoA) • De acuerdo a los primeros reportes de las …

Inline
Inline