Sociedad y Farándula

Dimite otra mano derecha de Trump en la Casa Blanca

Washington D.C. — 13 de Dic. (VoA) • La que fue una de la ‘Aprendices’ más contenciosas y polémicas en el popular show televisivo de Donald Trump y la que actualmente es consejera al Presidente, Omarosa Manigault Newman, ha declarado que dimitirá en enero por motivos no explicados.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció desde la sala de prensa que la renuncia de Manigault sería efectiva el próximo 20 de enero, sólo un año después de que Trump tomará el mando del gobierno como presidente de Estados Unidos.

La administración de Donald Trump ha estado plagada de controversía y dimisiones entre ellos algunos de los cargos más altos de su equipo en la Casa Blanca. Los rumores de la partida de Manigault empezaron en septiembre como resultado de una serie de controversias.

En agosto, Manigault de 43 años realizó un viaje lleno de conflictos a la Convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Nueva Orleans.

Durante su presentación en uno de los eventos celebrados durante la convención fue descrita como conflictiva y agresiva. Manigault insistió repetidamente a los reporteros «Háganme una pregunta sobre mí», mientras insistían sobre preguntas de la administración Trump, informó New York Daily News.

La decisión de Manigault Newman es la primera en lo que se anticipa será una  nueva ronda de partidas en el nuevo año.

La Casa Blanca también anunció la semana pasada que la asesora de seguridad nacional, Dina Powell, también dejaría su puesto al principio del próximo año.

Manigault Newman es una ex concursante en el show de reality de Trump «The Apprentice». Se unió al equipo de Trump como directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, trabajando con varios grupos dentro del gobierno.

Durante el tiempo que fue concursante su agresividad personal e intensidad la calificaron como una de las más repudiadas en la televisión de aquel momento.

Manigault es una reverenda Baptista en Los Ángeles y estrella de la televisión de realidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba