Internacional

Renuncia el procurador general de México, Raúl Cervantes

Ciudad de México, 16 Oct. (NA) • El procurador general de la República de México, Raúl Cervantes, ha presentado este lunes su renuncia frente a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, según ha informado informado la dependencia federal en su cuenta de Twitter.

«A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar al presidente Enrique Peña Nieto y el Senado mi renuncia irrevocable a la Procuraduría General de la República de México«, ha señalado Cervantes a los senadores, después de leer un informe al órgano directivo de la Cámara Alta sobre el recién creado sistema penal acusatorio, y acerca de la construcción de una nueva fiscalía federal, independiente del Poder Ejecutivo, según ha informado ‘Sputnik’.

Durante su mensaje de renuncia, que tuvo lugar a puertas cerradas y fue difundido en diferido por el canal de televisión del Congreso para que el funcionario pudiera evitar a la prensa, Cervantes expresó su esperanza de que la Cámara de Diputados y el Senado de México «tengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía General y Fiscalías eficaces, autónomas e independientes en todas las entidades» de la federación mexicana.

Cervantes ha indicado que durante los últimos 12 meses ha elaborado un diseño institucional para mejorar la labor de la Procuraduría.

Del mismo modo, el procurador ha asegurado que han armado varias investigaciones vinculadas a funcionarios «que se sentían intocables».

Hace un año Cervantes Andrade fue nombrado para el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto y fue posteriormente ratificado por el Senado como el 43º titular de la PGR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba