Internacional

Capturan líder organizador de la Mara Salvatrucha al oeste de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 16 Oct. (NA) •   Este sábado fue capturado uno de los líderes de la Mara Salvatrucha, Ángel Gabriel Reyes Marroquín, conocido como ‘White’ o ‘Blanco’, en Chimaltenango, al oeste de Guatemala; quien permanecía prófugo de la justicia y estaba vinculado a diversos crímenes.

Fue la Policía Nacional Civil (PNC) quien dio el aviso de su detención a través de su cuenta oficial de Twitter, que publicó una imagen del arrestado indicando que su detención se pudo llevar a cabo gracias a «la excelente coordinación de las unidades de investigación criminal».

De acuerdo con ‘BBC Mundo’, reportes policiales apuntan a que ‘Blanco’, quien portaba un arma ‘mini-uzi’ en el momento de su captura, sería el responsable de la muerte de al menos 287 personas debido a sus actividades de coordinación en la Mara Salvatrucha.

No es la primera vez que este pandillero de 28 años es detenido, ya que en 2004 fue arrestado y recluido en una cárcel de máxima seguridad de la que logró especial durante una visita médica.

Cabe destacar que ‘Blanco’ es señalado como el coordinador y actor intelectual del operativo en el que fue liberado Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias ‘Liro Boy’ o ‘Chino’, quien acudió al Hospital Roosevelt para hacerse un análisis de sangre.

Fue el 16 de agosto de este año, cuando fallecieron al menos siete personas en un fuego cruzado entre pandilleros y policías, entre los que se encontraban tres agentes de las fuerzas de seguridad y un bedel del centro médico.   Además, este sangriento operativo se saldó con 12 heridos, entre ellos, un menor de cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba