Última Hora

Continuan las manifestaciones en el lado sur de St. Louis

St. Louis, MO — 05 de Oct. Diario STL • Manifestantes una vez más se lanzaron a las calles de St. Louis en protesta contra el sistema judicial en el Hampton Village Plaza en el lado sur de St. Louis el jueves.

La protesta originalmente programada para el Miércoles fue cambiada a el jueves debido al alto número de manifestantes aun bajo arresto por cerrar la autopista el martes por la noche.

Más de 100 personas de todas las edades participaron en una corta marcha por un área comercial en la intersección de Hampton y Chippewa en el lado sur de la ciudad de St. Louis.

Manifestantes pro policía se enfrentaron a los manifestantes de Black Lives Matter con banderas azules. Ambos lados dialogaron sobre los diferentes puntos de vista. Aunque las voces se alzaron, no hubo más conflicto ni arrestos.

El representante estatal, Bruce Franks lideró varios argumentos con los contra manifestantes, argumentando que el movimiento no estaba en contra de la policía en si, sino de un sistema que mientras continúe marginalizando a la gente más vulnerable, no puede haber posibilidad de paz.

El grupo logró cortar brevemente el tráfico en la intersección de Chippewa y Hampton a dos cuadras de la Asociación de Agentes de Policía de St. Louis, una organización que según los activistas protege a policías blanco mientras que ignora los derechos de los agentes de raza negra.

La protesta acabó a las 7p.m. con muchos de los activistas satisfechos de que se había logrado momentos y oportunidades de comunicación con residentes.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Histórico pueblo de Carolina sumergido en inundaciones

FEMA Ofrece Continuación de Ayuda por las Inundaciones de Missouri

Jefferson City, MO — 19 de Oct. (DiarioSTL) • Residentes de Missouri con necesidades relacionadas …

Inline
Inline