Sin Categoría

Veredicto de expolicía Stockley pudiera venir el viernes

St. Louis, MO — El Gobernador del Estado de Missouri, Eric Greitens ha activado de manera oficial a la guardia nacional en respuesta a el veredicto, que según múltiples fuentes pudiera llegar tan temprano como el viernes en el caso de un  policía de la ciudad, Jason Stockley, que mató a un joven a quema ropa tras una persecución policial.

Stockley baleo mortalmente a Anthony Lamar Smith de 24 años de edad en el 2011. El jóven huyó de la policía y después de una persecución peligrosa por las calles de St. Louis, el agente de Policía mato a Smith después de estrellar su patrullero contra el auto de Smith.

Familiares y activistas han prometido duras represalias si es que Stockley es puesto en libertad. Poniendo en alerta al departamento de policía y ahora la guardia nacional a instancia del gobernador.

Según varias fuentes confiables dentro del sistema de justicia en la ciudad de St. Louis, el Juez Timothy Wilson pudiera pronunciar tan pronto como el viernes.

La policía ha aumentado sus turnos a 12 horas y el gobernador ha puesto a disposición de la ciudad elementos armados de la guardia nacional. Barricadas alrededor de las cortes has sido levantadas como medida preventiva contra protestas o acciones violentas de activistas y radicales cercanos al caso.

Las medidas de seguridad han sido aumentadas en todos los edificios gubernamentales y otros lugares están tomando medidas preventivas también.

Tanto el Gobernador como la Alcalde Lyda Krewson realizaron llamados para que se mantuviera la calma y el orden público. La novia de Lamar Smith, Christina Wilson, pidió que cualquier manifestación o protesta mantuviera la linea de paz.

El incidente hace eco de otro caso similar en el que un joven afrodescendiente fuera abatido por un policía de raza blanca en Ferguson en 2014. El caso a subrayado el problema que existe entra la policía y las comunidades que patrullan, y el veredicto pudiera ser otra chispa en el polvorín racial.

El centro de St. Louis pudiera ser un lugar a evitar en el día del viernes debido a los pronósticos de calles cortadas, controles policiales y el despliegue de fuerzas federales como son la Guardia Nacional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba