Sin Categoría

Teniente Gob. Parsons pide que Maria Chappelle-Nadal sea disciplinada por sus comentarios

Jefferson City, MO — 7 de Sept. (DiarioSTL) • El Teniente Gobernador de Missouri, Mike Parsons esta pidiendo a los miembros de la Asamblea de Missouri que convengan una sesión especial para disciplinar a la Senadora María Chappelle-Nadal por sus comentarios en contra del Presidente Trump el mes pasado.

La senadora ha sido el objeto de polémica por un comentario que realizó el mes pasado a través de su cuenta de Twitter, expresando su esperanza de que alguien asesinara al presidente, aunque según la senadora, fue un comentario realizado en extrema frustración. Desde entonces Chappelle-Nadal ha expresado su remordimiento y disculpas ante la acción.

El Gobernador de Missouri, Eric Greitens ha pedido en repetidas ocasiones que la senadora dimita de su cargo. Muchos otros en el Estado y a nivel nacional han pedido que Chappelle Nadal deje el cargo por su acción que muchos consideran irresponsable para una figura publica.

Maria Chappelle Nadal es conocida en sus esferas de influencia como una persona apasionada por su trabajo y dedicada a la representación de su distrito. Esta no es la primera vez que Chappelle Nadal se encuentra en problemas por algo que haya dicho, pero si la primera que públicamente amenaza o desea la muerte a alguien.

Similarmente el Representante de la Cámara baja, Warren Love de Osceola realizó un comentario no apto después de que un monumento confederado fuera vandalizado en Springfield, MO poco después de la visita del Presidente Trump a esta ciudad al sur oeste de Missouri. Love dijo que los responsables del maltrato de la estatua confederada  deberían «haber sido colgados de un alto árbol con una larga cuerda,» Love también se ha disculpado por el comentario odioso.

 

«No es correcto que una figura política, sea del bando que sea, incite al odio y la violencia con comentarios feos» dijo Alejandro Vidal, residente de Springfield y originalmente de Costa Rica. «Los políticos deben inspirar confianza y no temor»

El debate sobre el futuro de la Senador Chappelle Nadal y el Rep. Warren Love quedará en manos de la legislatura que tiene la decisión de formar un comité disciplinario en contra de ambos políticos. Los cuales pudieran incluir, censura o despido de sus cargos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba