Sin Categoría

Diario Digital Emitirá Programación en VIVO desde Taste of St. Louis

St. Louis, MO — 1 de Sept. (DiarioSTL) • Taste of St. Louis reúne a los mejores Chefs de St. Louis en un evento que celebra por tres días las artes culinarias y todo lo que tiene que ver con la comida. Las Batallas culinarias son unos de los eventos centrales del Taste of St. Louis, pero aparte de las batallas, habrán eventos para los niños y adultos encontrando algo para todos.

Este año, Diario Digital tendrá una presencia aumentada con un plató televisivo en el recinto, el cual transmitirá en VIVO por su canal de YouTube para toda su audiencia local, nacional e internacional.

«Es un momento especial para Diario Digital, porque estamos integrando las comunidades y mostrando que el latino es un contribuyente importante al mundo culinario de St. Louis» dijo el Redactor en Jefe de Diario Digital James Klein. «Es una oportunidad de demostrar el talento culinario latino que existe en St. Louis en un evento de gran envergadura»

Este año, tres restaurantes hispanos formarán parte de la expo especial de Diario Digital en Chesterfield. Entre los participantes se encuentra The Croquetterie, un catering español manejado por el Chef Iñigo Gondra, una de las pastelerías hispanas más reconocidas de la Calle Cherokee, Diana’s Bakery y el Restaurante de Cocina Mexicana Moderna, Cartrinas de Edwardsville, IL.

THE CROQUETTERIE

Iñigo Gondra es natural del País Vasco en España y desde hace unos años ha traído los sabores de su tierra a St. Louis a través de el Festival de Naciones entre otros Festivales de la región. El reconocimiento que ha recibido por su labor le inspiró para abrir una versión más formal de su empresa titulado ‘The Croquetterie» (La Croquetería) y ofrecer sus talentos culinarios a domicilio para la degustación en cumpleaños, eventos corporativos, bodas, quinceañeras y otros eventos similares.

The Croquetterie
Paella para 70 personas. The Croquetterie ofrece cocción a domicilio para eventos especiales.

Iñigo ofrece una amplia gama de platos en su Catering, pero las estrellas de su repertorio sin duda son La Paella y las Croquetas, unas bolitas de bechamel empanizadas y fritas hasta estar doradas y crujientes con una variedad de rellenos, como son el jamón, coliflor, o espinaca.

En el Taste de St. Louis bajo la carpa de Diario Digital Iñigo preparará su famosa Paella, un plato de arroz amarillo de popularidad mundial y una de las exportaciones gastronómicas más famosas de España. El plato cuenta con pollo, cerdo, camarones y Mejillones y chorizo y el arroz amarillo que recibe su color y sabor del azafrán. Se prepara en una olla especial que se llama la Paella y es de donde el plato recibe su nombre. En España, este plato tiene multiples versiones dependiendo en la región en donde se encuentra. En las areas costeñas es popular el marisco, mientras que en la meseta interior puede tener conejo o codorniz.

The Croquetterie participa este año en el Taste of St. Louis por primera vez y es uno de los embajadores de la comunidad hispana en el evento, junto a Catrina’s Restaurante y Diana’s Bakery.

CATRINA’S MODERN MEXICAN – EDWARDSVILLE, IL

En St. Louis hay muchos restaurantes mexicanos. Las ofertas de tacos abundan y cada uno de estos restaurantes tiene una sazón individual que separa uno del otro. Pero en Edwardsville, existe un restaurante que ha tomado el riesgo de ofrecer algo diferente. Una versión moderna a la comida de todos los días y algunas no tan comunes como son los Tacos de pulpo y mango, Pastas de Chipotle, Fettuccine de Cilantro, Hamburguesas con toque mexicano o variaciones que incluyen platos como son el Lomo Saltado Peruano o la Arepa Venezolana y la torta Cubana.

El éxito de la cocina de Catrinas viene de las manos de su Chef Ejecutiva y propietaria, Ana Becerril. Ana no siempre tuvo el llamado a ser dueña de un restaurante. En sus años formativos estudio marketing. Un encuentro con el mundo culinario la cautivo a perseguir las artes culinarias y después de dedicarle un tiempo a aprender las técnicas modernas de cocina, aplicó su arte a través de Catrinas.

«Quiero que mis clientes estén sorprendidos con esta nueva expresión de la cocina Mexicana. Mi propuesta involucra el amor y dedicación de las madres que cocinan para nosotros todos los días.» dice Becerril de Catrina’s «Estas memorias que están grabadas en mi memoria incluyen la importancia de productos buenos y frescos. Por ello, los ingredientes frescos son la base de mis platos.»

Ana y su esposo Gustavo realizan una tremenda labor en ofrecer algo muy distinto de lo habitual con su menu. Especiales durante la semana y un Happy Hour que celebra la herencia mexicana.

Chef Ana presentará desde el escenario principal de Taste of St. Louis el Domingo a las 3:15pm como preparar su variación de la quesadilla, usando una masa cruda e ingredientes frescos. Además, Catrinas es uno de los Embajadores culinarios para la comunidad en el Taste of St. Louis y tendrá un puesto de venta de comida bajo la Carpa de Diario Digital. Una oportunidad para probar esta deliciosa comida con toque moderno.

DIANA’S BAKERY – CHEROKEE STREET

La Pasteleria/Panaderia de Diana’s es uno de los referentes en la Calle Cherokee. Con más de 14 años de trayectoria en la «calle hispana’ de St. Louis, Diana’s se ha posicionado como uno de las pastelerias más reconocidas en la ciudad, tanto por hispanos como entre el resto de la comunidad.

Su amplio surtido de productos hace que Diana’s sea una visita fácil para todas las necesidades. Desde el Pan hasta los pasteles de boda o quince, Diana’s cuenta con algo para todas las ocasiones.

Más que una pastelería Mexicana, Diana’s cuenta con una clientela de gustos internacionales, por los que han adaptado sus ofertas para incluir versiones españolas, francesas y Argentinas.

Flan, Palmeras de Chocolate, Galletas, Pasteles, Tres Leches, Merengues, Cuernos, Pan de Agua y Teleras son solo algunos de las deliciosas ofertas por Diana’s Bakery ubicado en la 4328 de la Calle Cherokee.

Esta panadería esta abierta todos los días y prepara pan y pasteles frescos cada uno de esos días, dando al cliente una opción de pan fresco diario, algo que se ve menos y menos en el mundo de producción industrial.

En el Taste of St. Louis, Diana’s ofrecerá sus famosos Churros y otras variantes de su rico surtido. La pastelería es el tercer embajador culinario en el Taste of St. Louis bajo la carpa especial de Diario Digital.

EMISIÓN EN VIVO

Este año, Diario Digital St. Louis ofrecerá en exclusiva una serie de transmisiones en VIVO desde su canal de YouTube. El Chef Martín López y Gabriela Ramirez Arrellano serán los presentadores de una serie de shows que se emitirán en un horario fijo durante el Viernes y el Sábado desde el Taste a nuestro canal de YouTube.

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

El Viernes, el Taste of St. Louis arranca con todo lo delicioso de St. Louis. El evento es gratuito al publico con venta de comida y bebida. El recinto abrirá a las 4pm y Diario Digital emitirá el primero de sus programas a las 3:30pm a traves de nuestro canal especial de YouTube para este evento.

APERTURA DEL TASTE OF ST.LOUIS 2017

Emisión de 3:00pm a 3:15pm – Chef Martin López y Gabriela Ramirez Arrellano abrirán el programa con un reporte sumario sobre los acontecimiento del Taste of St. Louis 2017 en Chesterfield, Missouri. Conoceremos a Catrinas, The Croquetterie y a Diana’s Bakery en este primer episodio de nuestra transmisión en Vivo.

Programa 2 - 6:15pm - 6:30pm

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba