Internacional

Detienen en Uruguay a uno de los jefes mafiosos más buscado en Italia

Montevideo, Uruguay – 4 de Sept. (VoA) • Uno de los jefes mafiosos más buscados de Italia fue arrestado en Uruguay tras estar 23 años prófugo y haber sido condenado por asociación ilícita ligada a la mafia, tráfico de drogas y otros delitos graves, dijo el lunes el Ministerio del Interior italiano.

Rocco Morabito era considerado el miembro fugitivo más buscado de la ‘Ndrangheta de Calabria, el grupo de la delincuencia organizada más poderoso de Italia y uno de los mayores importadores europeos de cocaína sudamericana.

El hombre de 50 años, quien residía en la ciudad turística costera de Punta del Este, fue detenido en un hotel del centro de Montevideo después de que la policía uruguaya y las autoridades italianas trabajaron juntas para determinar su identidad real, informó el ministerio en un comunicado.

Bautizado como el “rey de la cocaína de Milán”, Morabito era buscado desde 1994 después de que pagara 13.000 millones de liras (ocho millones de dólares) para importar casi una tonelada de la droga, informó el diario Corriere della Sera.

En 1995 se emitió una orden de detención internacional con el objetivo de localizar a Morabito y extraditarlo a Italia, donde ha sido condenado a 30 años de cárcel.

La detención remueve a Morabito de la lista de los cinco criminales más buscados del país, donde compartía espacio con el temido jefe siciliano Matteo Messina Denaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba