Sociedad y Farándula

Millones de estadounidenses vieron el eclipse

Millones de personas en todo Estados Unidos vieron el eclipse solar que oscureció el cielo desde el Pacífico hasta el Atlántico por primera vez en 99 años.

Un estimado de 200 millones de personas estaban a un día de camino de la ruta donde se podría observar que se extendía claramente desde la costa del Pacífico de Oregon, a través del corazón de los EE.UU. hasta la costa atlántica de Carolina del Sur.

​Ciudades, pueblos y parques se prepararon para recibir una gran afluencia de personas con telescopios, cámaras y gafas protectoras para ver lo que la NASA dijo que esperaba ser el eclipse más visto y documentado de la historia.​

Más de 100.000 personas se reunieron en Madras, una ciudad en Oregon con una población de 7.000 y uno de los primeros lugares para presenciar el evento celestial. Según el Los Angeles Times, la Guardia Nacional tuvo que ser llamado para ayudar con los atascos de tráfico en Madras, porque muchas personas querían ver el eclipse allí.

El eclipse estuvo más cerca de Carbondale, Illinois, a los 2 minutos y 44 segundos. «Es escalofriante, es genial, es una experiencia de vida», dijo Gregg Toland, quien viajó desde Palatine, Illinois, al aeropuerto de Perryville, Missouri, para ver el eclipse en el camino de la totalidad a través de su telescopio.

We’re live on @Twitter @Periscope with coverage of  across America! Tune in now: https://www.pscp.tv/NASA/1ynJOVNmoVkGR 

NASA @NASA

#SolarEclipse2017 across America from @NASA!

pscp.tv

Un eclipse solar total ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol y borra completamente la luz del sol, excepto la corona de su atmósfera exterior.

Desde la Tierra, la luna parecía tener el mismo tamaño que el sol. Esto fue posible porque mientras la luna es 400 veces más pequeña que el sol en diámetro, también es 400 veces más cerca de la Tierra que el sol. Cuando los dos se alinearon exactamente, el cielo se oscureció.

El próximo eclipse solar total para los Estados Unidos no se verá por otros siete años. Fuera de los Estados Unidos, el próximo eclipse ocurrirá en 2019 y será visible desde el Pacífico Sur, Chile y Argentina.

Los periodistas de VOA News, Kane Farabaugh, Carolyn Presutti y Elizabeth, contribuyeron a este informe.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba