Recomendamos

Millones de estadounidenses listos para el » Eclipse del Siglo «

St. Louis, MO — 21 de Ago. (VoA) • Millones de estadounidenses, equipados con anteojos protectores, tiendas de campaña, telescopios, cámaras y abundantes alimentos aguardan el “ Eclipse del Siglo” a lo largo de una ruta estrecha que se extiende desde Oregón hasta Carolina del Sur para ver a la Luna bloquear al Sol del mediodía del lunes.

El evento, del que se ha hablado durante semanas en los medios y en las redes sociales, está anunciado como un fenómeno que dejará asombrados a todos. Los astrónomos consideran que un eclipse solar total es uno de los mejores espectáculos cósmicos.

Es además el primer eclipse solar total que recorrerá el país de costa a costa en 99 años.

Los lentes para ver el eclipse se agotaron en los planetarios y museos. Las pantallas digitales a lo largo de las carreteras estadounidenses recordaron a los automovilistas prepararse con anticipación al eclipse y advertir que no será permitido detenerse a la orilla de las autopistas para observarlo.

Con 200 millones de personas que habitan en la ruta de totalidad del eclipse, las ciudades y los parques se prepararon para recibir enormes multitudes. Se espera que este eclipse sea el más observado, más estudiado y más fotografiado de la historia. Sin mencionar el más festivo.

En la ciudad de Salem en Oregón, un campo a las afueras del estado fue transformado a un campamento para ver el eclipse y recibirá a 8.500 personas.

“Es uno de esos eventos que quieres tachar de tu lista de cosas que hacer en la vida”, dijo Hilary O’Hollaren, quien manejó 48 kilómetros (30 millas) desde Portland con sus dos hijos adolescentes, una tienda para acampar y con unos amigos.

La Tierra, la Luna y el Sol se alinean a la perfección entre cada uno a tres años, convirtiendo brevemente el día en noche para un lado del planeta. Pero estos espectáculos generalmente ocurren donde no habitan humanos, como en el océano Pacífico o en los polos. Este será el primer eclipse que ocurre en un área poblada y en la época de las redes sociales.

El eclipse solar total del lunes emitirá una sombra que recorrerá 14 estados, entrará cerca de Lincoln City, Oregón, a las 13:16 hora del este y se moverá diagonalmente a través del territorio hasta salir a la altura de Charleston, Carolina del Sur, a las 14:37 hora del este. La ruta cruzará 4.200 kilómetros (2.600 millas) de tierra y tendrá un ancho de 96 a 113 kilómetros (60 a 70 millas).

El próximo eclipse solar total en Estados Unidos será en 2024. El próximo que abarque de costa a costa no ocurrirá sino hasta 2045.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba