Internacional

Pence acorta su gira sudamericana: regresa hoy a EE.UU.

Panamá — 17 de Ago. (voa) • El vicepresidente Pence anunció que regresará a Estados Unidos el jueves, acortando su visita a Panamá, porque quiere estar presente en la reunión que el presidente Donald Trump tendrá el viernes sobre Corea del Norte.

La Casa Blanca dijo que Pence será uno de los asistentes a la reunión prevista en Camp David, Maryland — la residencia oficial de vacaciones de los presidentes en las montañas cercanas a Washington— donde el equipo de seguridad nacional del presidente Trump discutirá la estrategia en el Sur de Asia, enfocada en Corea del Norte.

Pence originalmente estaba supuesto a regresar el viernes por la tarde de su gira por países sudamericanos, pero ahora lo hará la noche del jueves, luego de una parada más breve de lo planeado en Panamá.

Aún así, Pence tiene previsto reunirse hoy con el presidente Juan Carlos Varela y visitar el ampliado Canal de Panamá, antes de regresar a Washington.

El subjefe de gabinete de Pence, Jarrod Agen, agregó que los planes que tenía el vicepresidente para el fin de semana también han sido cancelados en caso de que el presidente necesite dar seguimiento a la reunión del viernes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba